viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home ARTÍCULO

¿Es agua lo que bebemos en las botellas?

8 años ago
en ARTÍCULO
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Hay marcas que hacen creer a los consumidores que son “agua saborizada” cuando en realidad no lo son.

Después del Caso Pura Vida, los consumidores están siendo más selectivos a la hora de la compra final del producto, por esa razón, La Asociación de Defensa del Consumidor ELEGIR ha creado un programa “Observatorio del Etiquetado” a través de videos vía online en su página de Facebook, donde se explica sobre las etiquetas de las marcas que están en el mercado actual.

PUEDES LEER: Latina lanza su campaña por Fiestas Patrias

En un video publicado en la página de Facebook de ELEGIR,  El director de la Asociación de Defensa del Consumidor ELEGIR, Carlos Zúñiga, habla sobre las etiquetas de las marcas de agua embotellada, haciendo referencia al Agua de mesa, Agua mineral natural y al Agua saborizada que se muestran en las etiquetas de los envases de agua.

LEETAMBIÉN

La IA y su uso en las etapas de producción creativa: ¿Cómo ha evolucionado y transformado su implementación en las empresas?

¿Cómo atraer clientes a una empresa B2B?

El nuevo escenario del Black Friday 2020

Cargar más

Respecto al Agua de mesa, Carlos Zúñiga comenta que el agua Cielo en sus dos presentaciones (el de sin gas y con gas), cumplen todo lo requerido, pero la tercera presentación de Cielo (Cielo Life 8.5), no cumple con las reglas, pues no dice ‘agua de mesa’ cuando en realidad lo es. El Cielo Life 8.5 dice que es alcalina, pero la realidad es que no deja de ser agua de mesa. Esta información va contra los reglamentos por la emisión de mensajes relativos a efectos medicinales.

El Agua mineral natural proviene directamente del manantial, es decir vienen de manera natural enriquecida con sales y minerales. La mayoría de las marcas locales y extranjeras dicen realmente lo que son en sus etiquetas “aguas minerales naturales”, pero lo que les diferencia es que unas tienen más magnesio, calcio, potasio o sodio que otras.

Zúñiga comenta que no existe estrictamente agua saborizada, pero que si hay ‘bebidas con sabor’. La versión de la marca San Luis cumple con decir que es una bebida saborizada, pero la marca Vida, dice por un lado que es agua saborizada y en el otro que es una bebida saborizada. La marca que tiene más faltas es el “agua vitaminizada sabor manzana agua vida Defense Zero”, la cual es una bebida saborizada, no ‘agua’, y tampoco ‘zero’ porque tiene 10 calorías por litro.

 


Error: Formulario de contacto no encontrado.

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

De acuerdo al reporte de las organizaciones, el uso de la Inteligencia Artificial de acuerdo a los , se ha incrementado en un 70%  en el último año.
ARTÍCULO

La IA y su uso en las etapas de producción creativa: ¿Cómo ha evolucionado y transformado su implementación en las empresas?

ARTÍCULO

¿Cómo atraer clientes a una empresa B2B?

ARTÍCULO

El nuevo escenario del Black Friday 2020

ARTÍCULO

Conoce cuáles son los 5 enemigos de un plan de ahorros

Cargar más
Actualidad

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

by Yulissa Castro

Adam Mosseri hizo esta y otras declaraciones impactantes durante el juicio antimonopolio contra Meta. Como parte del juicio antimonopolio contra...

Read moreDetails

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Forbes presenta a los 50 peruanos más creativos del 2025

La inquietante publicidad de“Destino Final 6”que rememora una de las escenas más impactantes de la saga

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.