domingo, junio 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home ARTÍCULO

7 TIPS PARA SER UN BUEN COMMUNITY MANAGER

8 años ago
en ARTÍCULO
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Eres  Community Manager   o   estás  interesado  en   serlo   pero  aún   no  sabes   por  dónde   iniciar  o  qué  rutina  debes   seguir  en  tu día.   Presta  atención  a   estos  imperdibles   consejos  de   Jameson Brown,  estratega  en  temas  de   social media,  los  cuales  fueron resumidos por  MERCADO NEGRO.

 1. ES FUNDAMENTAL  LEER  LAS  NOTICIAS  QUE  MARCARÁN  LA  AGENDA  DEL  DÍA

Un CM  debe estar al tanto de las noticias  coyunturales.  Para esto, se recomienda leer un  periódico todos los días o  revisar  distintas webs, antes de iniciar la jornada laboral. Solo así  podrás tener a la mano toda la información resaltante del día y datos de intereses para tu comunidad de seguidores.

2. MANEJAR UN CALENDARIO

LEETAMBIÉN

La IA y su uso en las etapas de producción creativa: ¿Cómo ha evolucionado y transformado su implementación en las empresas?

¿Cómo atraer clientes a una empresa B2B?

El nuevo escenario del Black Friday 2020

Cargar más

Un CM  debe adelantarse a los hechos. Manejando una agenda anual  podrás dar un seguimiento a algún  evento, anuncio o noticia. Esto te permite saber en qué día o mes se desarrollaran estos  sucesos.

3. SEGUIR LAS CAMPAÑAS Y CONCURSOS

Toda campaña en Facebook o  Twitter deber ser seguida y supervisada al milímetro por el CM. De esta forma se podrán sacar conclusiones de cómo responden los usuarios ante estas iniciativas.

4. PRESTAR ATENCIÓN A  LO MÁS COMPARTIDO  EN  LAS REDES SOCIALES

El  CM  debe  estar  atento  y reconocer  qué  información  es la que comparten los usuarios en cada red social como Facebook,  Twitter o Instagram.  Cabe resaltar que el lenguaje para cada una de éstas es distinto. Ahí está el trabajo del  Community Manager  en direccionar las noticias para cada tipo de público.

5. ELEGIR CONTENIDO DE INTERÉS

Preocúpate  por  siempre  difundir contenido de interés para tu comunidad :  noticias, datos, tips, que entretengan a  los usuarios.

6. REDACCIÓN DE  CONTENIDOS 

Toda compañía tiene su propia personalidad. Por esta razón, es primordial siempre ir acorde al perfil   al momento de comunicar  las noticias. Se puede ser ingenioso,  audaz, divertido  pero sin caer en lo ofensivo.

7. INFORMES Y  ANÁLISIS 

Para medir  el  impacto  de  las   publicaciones   se   deben  realizar  informes  concisos  y  directos- de  una sola  página-.  Esta   data  servirá   para  poder  sacar conclusiones  si  el trabajo realizado va por  buen camino o  si  necesita modificaciones.

 

Fuente: clasesdeperiodismo

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

De acuerdo al reporte de las organizaciones, el uso de la Inteligencia Artificial de acuerdo a los , se ha incrementado en un 70%  en el último año.
ARTÍCULO

La IA y su uso en las etapas de producción creativa: ¿Cómo ha evolucionado y transformado su implementación en las empresas?

ARTÍCULO

¿Cómo atraer clientes a una empresa B2B?

ARTÍCULO

El nuevo escenario del Black Friday 2020

ARTÍCULO

Conoce cuáles son los 5 enemigos de un plan de ahorros

Cargar más
Actualidad

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

by Yulissa Castro

La impactante pieza publicitaria, que ya es viral en redes, fue creada por la marca de yates Haute Yachts junto...

Read moreDetails

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Casa Warner: el primer parque temático de Warner Bros. llega a Latinoamérica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.