martes, julio 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Cannes Lions rinde homenaje a Dan Wieden rebautizando un premio con su nombre

3 años ago
en Actualidad, Premiaciones
Cannes Lions rinde homenaje a Dan Wieden rebautizando un premio con su nombre
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La categoría Titanium Lions llevará el nombre del fallecido publicista autor del slogan ‘Just Do It’ de Nike. Dan Wieden influyó en la creación del galardón de Cannes Lions que otorga un premio a los trabajos disruptivos y adelantados a su tiempo

Dan Wieden, cofundador de la prestigiosa agencia Wieden+Kennedy, falleció en octubre de este año y conmocionó el mundo de la publicidad y el marketing. El creativo dejó su huella en la industria mediante el trabajo realizado para empresas como Honda, Coca-Cola y Nike. Ahora, el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions le rendirá honores colocándole su nombre a una categoría de premio.

Desde el 2023, los Titanium Lions se denominarán Dan Wieden Titanium Lions. Dicha categoría se centra en premiar a las campañas más provocadoras, inspiradoras e innovadoras. De manera que la categoría es una de las más codiciadas por los profesionales de la publicidad.

Fallece reconocido publicista Dan Wieden, autor del slogan ‘Just Do It’

El premio no solo adquiere el nombre de Wieden por su gran legado, sino porque fue artífice de la categoría hace 20 años, aproximadamente. “Los Dan Wieden Titanium Lions honrarán para siempre el legado de Dan Wieden y serán un símbolo de la excelencia creativa que rompe moldes para las generaciones venideras”, explica Simon Cook, CEO de Cannes Lions.

LEETAMBIÉN

Prada presenta su nuevo bálsamo labial con estas fotografías retro de Sabrina Carpenter

La Premier League firma un acuerdo de partnership con Microsoft por cinco años

Suero Moisture Surge Active Glow: la fórmula de Clinique que activa el glow natural y mejora la textura del rostro

Cargar más

Los Titanium Lions tienen origen con la campaña “The Hire”, lanzada por BMW en 2001. La acción se conformaba por cortometrajes y encajarla en una categoría que valorara toda su amplitud era muy difícil. Así que la serie de audiovisuales ganó un único león en el Festival. Razón por la cual Dan Wieden propuso un nuevo premio para los trabajos de naturaleza disruptiva, considerados adelantados a su tiempo y con proyección en el futuro.

¿Quién fue Dan Wieden y por qué Cannes Lions le puso su nombre a un premio?

Autor de la campaña “Just Do It” de Nike, Dan Wieden cuenta con una memorable carrera en la publicidad. Su fallecimiento a los 77 años conmocionó a la industria por su amplio legado. Wieden levantó los cimientos de la agencia Wieden+Kennedy en 1982 y nunca dejó de crear.

Cannes Lions rinde homenaje a Dan Wieden rebautizando un premio con su nombre

Fue en dos ocasiones presidente del jurado de Cannes Lions y su agencia fue condecorada con la cuantiosa suma de 396 leones en los últimos 40 años. . En 2012 recibió el galardón honorífico Lion of St. Mark y fue loado por su integridad y su brillantez, capaces de inspirar a toda una generación y ganarse el respeto de la industria publicitaria a escala global.

“Dan creía que la creatividad prosperaba en el caos. Una de las maneras en que alimentaba de manera consistente el caos era cuestionar siempre la forma en que habían sido las cosas e instarnos a buscar nuevos y diferentes caminos para seguir hacia delante (…) Cuando Dan creó los Titanium Lions, el objetivo era reconocer aquellos trabajos que se tomaban la molestia de no hacer siempre lo mismo, rompían moldes y alumbraban algo tan inusitado como inesperado para sorprender a la gente y ayudar a los negocios a repensarlo todo» refirió Karl Lieberman, CCO global de Wieden+Kennedy.

20 years ago, the Titanium Lion was born. The brainchild of Dan Wieden, it celebrates 'game changing work that makes us reconsider the way forward'. In honour of Dan’s legacy, it will now be known as the Dan Wieden Titanium Lions.

Read the full story: https://t.co/ryGfmap7E4 pic.twitter.com/V2ofnIGqqP

— LIONS | The Home of Creativity (@Cannes_Lions) November 3, 2022
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Lanzamientos

Prada presenta su nuevo bálsamo labial con estas fotografías retro de Sabrina Carpenter

Actualidad

La Premier League firma un acuerdo de partnership con Microsoft por cinco años

Actualidad

Suero Moisture Surge Active Glow: la fórmula de Clinique que activa el glow natural y mejora la textura del rostro

Actualidad

Cannes implementa medidas contra el uso indebido de IA tras retirar Grand Prix a DM9

Cargar más
Lanzamientos

Prada presenta su nuevo bálsamo labial con estas fotografías retro de Sabrina Carpenter

by Yulissa Castro

La estrella pop, que es embajadora de la firma desde octubre del año pasado, luce en las imágenes usando el...

Read moreDetails

Como un corto de terror: así es la última campaña de Nike con estrellas del fútbol

La Premier League firma un acuerdo de partnership con Microsoft por cinco años

Donald Trump lanza su línea de fragancias: precios, versiones y dónde conseguirlas

Adobe actualiza su identidad visual con un rediseño sutil pero significativo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.