Este año el Perú logró recuperar su performance y trajo a casa 10 metales del prestigioso Festival de Cannes Lions 2016.
En total fueron un oro, dos platas y siete bronces, con ellas fueron premiados 8 campañas nacionales donde destacaron las agencias peruanas.
FCB Mayo fue la más premiada con 3 metales: 2 bronces en PR (USAID y UTEC) y 1 bronce en Media por Cerveza San Juan. Mientras que McCann Lima nos trajo el León de Oro por ‘Dona un hashtag’ y un León de plata por la misma campaña.
Fahrenheit con dos leones de bronce por The Mute Perfomance del BBVA Continental y en Outdoor gracias a Qroma. Circus Grey con dos bronces en Creative Data y Mobile para UNACEM.
El primer día de la premiación Y&R ganó el primer León que fue plata en la categoría Radio por su campaña para El Británico.
Estas son las campañas ganadoras:
CATEGORÍA DIRECT (01 LEÓN DE BRONCE)
Pieza: Where is my otorongo
Cliente: Backus SAB Miller
Agencia: FCB Mayo
Med. Ag: Initiative
Prod: Espíritu
Producción de Campo: Del Mate producciones
CATEGORÍA Lions Entertainment: Lions for Music (01 LEÓN DE BRONCE)
Pieza: The Mute Perfomance
Cliente: BBVA Continental
Agencia: Fahrenheit DDB
Casa Realizadora: Señor Z
Casa de Audio: Noize
CATEGORÍA MOBILE Y CREATIVE DATA (2 LEONES: ORO Y PLATA )
Pieza: Hashtags for life
Cliente: Red Cross Peru
Agencia: McCann Lima
Prod: Saturno
Producción de Campo: Del Mate producciones
CATEGORÍA RADIO ( 01 LEÓN DE PLATA)
Pieza: Canelo / Ramires
Cliente: Británico
Agencia: Y&R
Casa de audio: Sin Anestesia