En lo que va del 2016 se han lanzado jingles muy pegajosos que han quedado en la mente del consumidor peruano. Un jingle es un mensaje publicitario cantado de corta duración y de fácil recordación que es empleado en una publicidad.
En el jingle se busca mencionar el nombre del producto o el slogan de la marca creada para esa campaña en específico. Esta melodía busca crear una relación entre la marca y el consumidor, también es conocido como branding auditivo.
Esta estrategia proviene del verbo inglés ‘to jingle’ que significa “to rhyme or sound in a catchy repetitious manner”, traducido al español es rimar y sonar de una manera repetitiva y fácil de recordar.
Cabe señalar, que estas melodías buscan fortalecer las campañas de las marcas y construir un lazo afectivo con los consumidores. Los jingles pueden ser creados especialmente para la firma o puede ser la adaptación de una canción ya creada por la cual, las agencias y marcas adquieren los derechos de autor.
Te mostramos los jingles que se han producido en lo que va del 2016.
“Maestro Soy Yo”
El 10 de abril, Maestro presentó su campaña ‘El Maestro soy yo’ desarrollada por la agencia Circus Grey, la realizadora Tunche Films y la casa de audio Sin Anestesia. Bajo ‘Sin maestros no hay obra, sin maestros no hay MAESTRO’ busca revalorizar el trabajo de los maestros que hacen realidad la construcción de edificaciones y los colaboradores de la tienda.
Esta campaña cuenta con un jingle creado especialmente para esta estrategia que se inició en vía pública con más de 100 piezas gráficas a nivel nacional, ha sido llevada también a redes sociales y al digital.
Ficha Técnica:
Agencia: Circus Grey
Marca: Maestro
Director Creativo General: Juan Carlos Gómez De La Torre
Directores Creativos: César Godenzi / Ricardo Toyohama
Redactor Creativo: Alberto Burneo / Gerardo Ramos
Cliente: Angela Alvarez / Rocío Miranda / José Luis Sugashima / Silvana Mantilla / Aleksandra La Serna / Kiara Arteta
Casa Realizadora: Tunche Films
Director: José Zelada
Casa De Audio: Sin Anestesia
“Nunca dejes de jugar”