“Casa Peruana” es la nueva campaña de Cemento Sol, un proyecto liderado creativamente por Zavalita Brand Building en coworking con FCB Mayo
“Una casa peruana se comparte, en vida”, es el mensaje que gira en torno a la nueva campaña que presenta Cemento Sol de Unacem. “Casa Peruana” es el producto de un trabajo en conjunto de Zavalita Brand Building y FCB Mayo.
PUEDE LEER: Javier Benavides: Optimizando campañas con bajo presupuesto
“La idea detrás de esta campaña es consolidar el liderazgo de Cemento Sol en el mercado bajo el atributo de resistencia”, sostiene Flavio Pantigoso, Chief Creative Officer y fundador de Zavalita. “Habiendo acuñado el término Tun Tun somos sinónimo de resistencia, trabajamos en conjunto con la marca y con FCB Mayo un brief que profundizara en un ángulo aún no trabajado para resistencia, que trascendiera lo funcional y siguiera construyendo bonding emocional con nuestro target”.
Fue así como surge una pegunta inspiradora: cuando hablamos de la casa mexicana, la casa californiana, etc, sabemos más o menos qué es. Pero, ¿nos hemos preguntado alguna vez qué es “La Casa” peruana? ¿Cuál es su común denominador? ¿Qué le llamaría la atención a un arqueólogo en 200 años?
“A diferencia de otras realidades, aquí no hablamos de una casa que se deja entera a alguien, cuando el dueño muere. Ahondando en el comportamiento autoconstructor de los peruanos, tenemos que son casas que en su mayoría no se pueden considerar 100% terminadas, y por eso, La Casa peruana es una casa que se hereda en vida, por la siguiente generación o por los familiares correspondientes. Casas que no mueren y están vivas siempre, porque son ampliadas y siguen creciendo. Eso hace que el concepto de resistencia sea mucho más fuerte. Cada generación le pone un piso más y ahí es donde la resistencia de Sol juega un papel fundamental”.
“Esta es otra demostración de que nuestro modelo colaborativo y de coworking da resultados palpables. Esta vez colaboramos con FCB Mayo, bajo la inspiración de unos clientes excepcionales, como son Kurt Uzátegui y Gabriel Barrio, de Unacem”, puntualiza Pantigoso.
El spot “Casa Peruana” fue dirigido por Toño Sarriá, de Sangre Factor Audiovisual. Cuenta con música de Pelo Madueño del estudio Noize, producción de Cocona Producciones y postproducción de Wawin Experience.
Ficha técnica: “Casa Peruana”
Anunciante: UNACEM
Producto: Cemento Sol
Medio: TV, internet
Agencia: FCB Mayo, Zavalita Brand Building
Director Creativo del Proyecto: Flavio Pantigoso (Zavalita Brand Building)
Director Creativo: Víctor Vélez, Roberto Delgado
Redactor: Flavio Pantigoso (Zavalita Brand Building)
Equipo Creativo: Julio Oshiro, Ken Tokashiki, Silvio Medina, Evin Vigo, Mario Gonzáles, José Miguel Lara
Productora de Agencia: Lissette Cervantes
VP de Estrategia Comercial y Servicio al Cliente: Ernesto Melgar
Directora de Cuentas: Valeria Malone
Supervisor de Cuentas: Renato Segura
Ejecutiva de Cuentas: Angela Chaparro
Realización: Sangre Factor Audiovisual
Director / Productor General: Antonio Sarria
Director de Fotografía: Miguel Valencia
Asistentes de Dirección: Anelí Garrido, Diana Neves, Diego Julca
Cámara: Mario Prentice, Daniel Gárate, Ricardo Pigatti
Dron: Helicamperu
Jefe de Realización: Pedro Zamalloa
Jefa de Producción: Fiorella Casanova
Supervisión de Producción: David Cortina
Directora de Arte: Marissa Núñez
Asistente de Arte: Ximena Grandez
Producción de Campo: Cocona Producciones
Best Boy + efectos en realización: Carl Lindemann
Edición: Pedro Zamalloa
Audio: Noize
Producción Audio: Raquel Rodríguez, Adolfo Gazzo
Locución y Música: Pelo Madueño
Post Producción: Wawin Experience
Aprobación Cliente: Kurt Uzátegui, Gabriel Barrio, Daniel Diez Canseco, Bianca Diez Canseco
Aprende sobre el curso Gestión de Proyectos de ISIL. Solicita más información registrándote en la siguiente ficha:
Error: Formulario de contacto no encontrado.