Romper con los paradigmas de nuestra publicidad, no es casi siempre responsabilidad de los creativos o los redactores, sino más bien de las empresas, los clientes.
A veces me pr
Romper con los paradigmas de nuestra publicidad, no es casi siempre responsabilidad de los creativos o los redactores, sino más bien de las empresas, los clientes.
A veces me pregunto como es que aún podemos seguir manteniendo formatos tan obsoletos en los anuncios de cervezas, gasesoas, chicles, detergentes, productos para la casa, donde las mujeres o situaciones, siguen siendo aquellos accesorios dentro de la pieza que se terminan gastando al punto que no conseguimos más que un zapping inmediato cuando estamos frente a la tv o de una revista.
Siento que como publicista y redactor creativo, tengo la misión de transgredir mi propia visión de la publicidad local intentando ver solamente al producto en sí. Ver a la marca como un todo más que un complemento de la pieza, como se suele hacer muchas veces. Me gusta cuando se crea una campaña basada en situaciones que dejan de lado el contexto “obvio” del producto para reventar nuestras cabezas.
Un comercial de cerveza en Londres donde dos chicos están en una peluquería, o de pronto una gráfica donde se anuncia una cerveza en un fondo completamente amarillo y con un minimalismo potente se entrega un copy que te pega tan fuerte que te cuesta pasar la página. ,
Me resulta más atractivo un anuncio minimalista que un grupo de chicas en bikini con un producto en la mano disfrutando de un día de sol o la típica ama de casa sonriendo ante la blancura de un detergente. ¿Funciona?, si, pero no esperen que su público objetivo sienta ganas de levantarse de su asiento e ir por una bebida helada o cambie su detergente de toda la vida por uno nuevo, pero que te muestra el mismo resultado.
Transgredir la publicidad es de alguna manera, darnos la oportunidad de crecer no solo profesionalmente, sino también de darle a nuestra sociedad una nueva forma de ver las cosas, de sentir y de pensar.
Escrito por: ,
Marco Belotti
Redactor Creativo – La Agencia