Para difundir más las maravillas que tiene nuestro país, PromPerú promocionó en Nueva York, la campaña turística: “Perú, país de tesoros escondidos” durante las celebrac
Para difundir más las maravillas que tiene nuestro país, PromPerú promocionó en Nueva York, la campaña turística: “Perú, país de tesoros escondidos” durante las celebraciones de Año Nuevo.
Esta campaña de la Marca Perú se difundió por las fiestas de fin de año en tres pantallas electrónicas de gran formato: Express, ABC y American Eagle, una combinación estratégica en la zona más emblemática de la ‘Gran Manzana’ que le permitirá al Perú la máxima visibilidad entre los habitantes de la ciudad y los visitantes de todo el mundo informó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y Presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ, Magali Silva Velarde-Álvarez.
La campaña estuvo a cargo de Ingenia con 7 videos que fueron proyectados en las tres pantallas desde las 3:00 p.m. hasta las 12:00 a.m. en la concurrida Times Square de Nueva York logrando un alcance de más de 3 millones de personas.
 ,“Estas fechas de celebración tiene su pico más alto durante la llamada ‘Bajada de la Esfera’, en pleno corazón de Times Square, entre las 19:00 y las 24:00 horas del 31 de diciembre, que es retransmitida por diversos canales a todo Estados Unidos, lo que nos permitirá llegar a más de 18 millones de personas. Por ello, y para lograr el máximo alcance y visibilidad, hemos implementado una propuesta diferencial a través de la red social Twitter”, detalló Silva.
La pantalla American Eagle –continuó– mostró entre las 15:00 y las 23:00 horas del 31 de diciembre los tuits de los usuarios con sus propósitos para el año 2016 a través de la cuenta @visitperu -que administra PROMPERÚ– utilizando el hashtag #NewYearResolutions (Deseos de Año Nuevo).
“Esta interacción entre los usuarios y la cuenta de Twitter de Perú se podrá visualizar en dicha pantalla, lo que motivará a los usuarios a participar activamente, logrando así conectar emocionalmente a los potenciales turistas con la Marca Perú y sus atributos, promocionar el país e incrementar el número de fans de Estados Unidos en nuestras redes sociales”, explicó la ministra durante el lanzamiento de la campaña.
Así se aseguró la visibilidad de los videos en las pantallas entre el público que se congregó en Times Square, además del que vio la celebración en su hogar por la TV.
Paralelamente, en Herald Square, también en la ciudad de Nueva York, en la fachada de la mundialmente conocida tienda por departamentos Macy´s, se transmitió desde el Día de Acción de Gracias el video de la campaña de turismo y una animación de la Marca Perú, que ya ha podido ser vista por más de 800 mil personas.
“Se trata de una estrategia que tiene mucha convocatoria. Las pantallas están activas 20 horas al día con los videos promocionales del Perú, de una duración de 30 segundos, con una rotación de seis minutos por hora. Es decir, estamos apareciendo 12 veces por hora durante esta temporada”, finalizó la ministra.
Ficha Técnica:
Cliente: PROMPERÚ.
Agencia: Ingenia.
Director General Creativo: Felipe Rodríguez.
Director Creativo: Italo Rospigliosi.
Director de Arte: Juan Francisco Borja.
Diseñadora: Rosa Medina.
Jefe de Proyecto: Miguel Quiroz.
Analista Senior UX: Isabel Pinto.
Jefe de Contenidos: Diego Cruz.
Supervisor Social Media: Gustavo Perez
Social Media: César Luis Guzman
Jefe de Desarrollo Web y Multimedia: Enrique Sanchez.
Programador de Desarrollo Web: Brando Izquierdo.
Analista Programador: Luis Paredes.
Analista QA: Antony Ramos.
Administrador de Servidores: Donald Torres.
Productora: Saturno.
Director: Alvaro Luque.
Productor Ejecutivo: Tarek Kahhat.
Camarografo: Marina Caputo, Alvaro Luque.
Supervisor de Producción: Cocler Díaz.
Gerente General: Chacho Manrique.
Soporte Administrativo: José Melgar.
Productor de Linea NY: Dan Fernandez.
Supervisión de Producción NY: Daniela Manrique.
Edición: Alvaro Luque, Mariano Naters.
Post Producción: Saturno.
Audio: Audio Suite.