Luego de tres largos años, McDonald’s ha renovado su imagen, cambiando su packaging por colores vivos que transmitan la nueva idea de la marca del ‘fast food’.
Steve Easte
Luego de tres largos años, McDonald’s ha renovado su imagen, cambiando su packaging por colores vivos que transmitan la nueva idea de la marca del ‘fast food’.
Steve Easterbrook, CEO de McDonald’s puso en marcha esta iniciativa en la que el color es el principal protagonista como el rosa, morado o naranja que estarán en las emblemáticas bolsas y utensilios de la cadena de comida rápida.
La remodelación del packaging de la marca estuvo a cargo de diseñadores profesionales de las agencias: Leo Burnett ,Alemania, ,TBWA ,EEUU, ,DDB ,Hong Kong, ,Creata ,y ,Landini ,en Australia o ,Boxer ,y ,Forpeople ,de Reino Unido, que se reunieron a principios del 2015 en Londres para elaborar la propuesta, así lo señaló Matt Biespel, director senior de desarrollo de marca de McDonald’s.
La nueva estrategia del fast food es hacer más atractivos sus envases que se modificaran a nivel global  ,luego de la caída en las ventas durante el 2014. Easterbrook menciona que el objetivo de esta propuesta es convertir a McDonald’s en una “empresa de hamburguesas moderna”
Tres fueron los diseños finalistas que fueron testados a través de los comentarios y pruebas con consumidores y fue Boxer, empresa responsable del ,envasado de McDonald’s ,el ,encargado de perfeccionar el diseño ganador.
La nueva imagen de McDonald’s por el momento se ha puesto en marcha en EEUU antes de dar el salto al resto del mundo. Las diferentes propuestas se nos presentan bajo los variopintos nombres de Passionate Purple, Optimistic Orange, Ocean Fresh Blue, Zesty Lime y Magical Magenta.