En el 2016 las franquicias continuaran siendo la apuesta de muchas empresas nacionales para expandirse ya sea en el mercado local o en el internacional, al parecer serían má
En el 2016 las franquicias continuaran siendo la apuesta de muchas empresas nacionales para expandirse ya sea en el mercado local o en el internacional, al parecer serían más de  ,20 marcas las que buscan crecer bajo esta alternativa.
Según informó el diario Día 1, las marcas que ya se encuentran en esta etapa son Renzo Costa, Lalalove, Restaurante María Pastor, Personal Training, Instituto Médico de la mujer, Fast Fit, D´ Carbón, Refilo, Colegio Bartolomé Herrera, Diamante Perú, entre otras.
El presidente de la consultora Front Consulting, Luis Kiser declaró al suplemento del diario El Comercio, que en este nuevo año los rubros más activos continuarán siendo gastronomía, belleza, salud, retail y educación.
Las marcas peruanas que se encuentran en proceso de convertirse en franquicias son Starcamps y la pollería Don Tito, ambas están elaborando sus manuales finales. Entre las extranjeras figura Fini Golosinas, la mayor empresa española en la fabricación y distribución de golosinas.
FUENTE: DÍA 1 ,