Durante doce meses hemos sido testigos del arduo trabajo realizado por las agencias , publicitarias más importantes del país, muchas de ellas lograron importantes reconocimien
Durante doce meses hemos sido testigos del arduo trabajo realizado por las agencias , publicitarias más importantes del país, muchas de ellas lograron importantes reconocimientos en los principales festivales. Y a pesar que no ha sido el mejor año, el Perú logró resaltar tanto en festivales nacionales como internacionales.
Agencias nacionales se consagraron con distintos premios además el desempeño de nuestros creativos y realizadores fue premiado en los eventos. Mauricio Fernández Maldonado, Nicolás Romanó y Milovan Radovic fueron reconocidos en El Ojo de Iberoamérica. Además los jóvenes talentos brillaron en los Cannes Lions donde Christian Silva y Álvaro Soto se llevaron un premio en Young Lions y el publicista peruano Martín Miñano de la escuela de publicidad La Cantera se llevó Plata en la categoría Estudiantes Creativos por el Mejor Ice Bucket Challenge.
Christian Silva y Álvaro Soto
Te presentamos el cuadro de las agencias publicitarias y los premios que obtuvieron durante el 2015.
FAHRENHEIT DDB: ,
La agencia liderada por Ricardo Chadwick y Alberto Goachet obtuvieron un león de plata y otro de bronce por su campaña “Cuando pienses en volver” para el BBVA Continental en los Cannes Lions 2015. La estrategia desarrollada para la entidad bancaria es la más galardonada de la agencia durante este año, también se llevó dos oros en el Ojo de Iberoamérica, un Media Effie en el festival nacional, en los premios ANDA, oro y plata en el FIAP. La agencia obtuvo 22 premios entre internacionales y nacionales.
MCCANN LIMA: ,
La filial de McCann WorldWide en el Perú obtuvo 19 premios en los diferentes festivales durante el 2015, entre los que resalta los conseguidos por su campaña “Watch Porn Can Save Your Life” para Pornhub que consiguió un león de bronce en Cannes , y #HablaPorEllos de Save the children Perú la cual obtuvo un ojo de oro, dos de plata y dos más de bronce en El Ojo de Iberoamérica.
PUBLICIS: ,
Con más de 10 premios, la agencia se renovó este año, cambiando su tradicional logo por uno más dinámico. Con campañas exitosas como , las realizadas para Pilsen Callao, “Selfie” se llevó importantes premios en las categorías de gráfica y outdoor, y un gran Effie por “Enamorados de la verdadera amistad”.