MARCO ,CABALLERO, ,director general creativo ,de Independencia
El poder que tienen hoy los consumidores ha obligado a la publicidad y por ende a los publicistas a no
MARCO ,CABALLERO, ,director general creativo ,de Independencia
El poder que tienen hoy los consumidores ha obligado a la publicidad y por ende a los publicistas a no ser “prometedores de lo perfecto” lo cual me parece magnifico.
Hoy no es suficiente que una marca en televisión comunique una filosofía que intente generar empatía, es necesario demostrarlo y es en esa etapa del plan estratégico donde el BTL cobra importancia.
Las marcas tienen que ser coherentes con lo que profesan y una de las mejores maneras de demostrarlo es de forma vivencial, ya sea para ayudar al consumidor a resolver un problema o para hacerlos sentir una experiencia única que refuerce el mundo que rodea la marca.
En la actualidad se han generado dos posturas de cómo abordar la publicidad, el Storytelling y Storydoing, decir versus hacer. Los publicistas más “tradicionales” defienden pasionalmente el Storytelling y los más “modernos” se inclinan por el Storydoing, sin embargo el combo ganador es la mezcla de los dos, de nada sirve decir sin hacer nada y viceversa, una acción sin una filosofía detrás puede ser percibida como una acción vacía.
Esta nueva generación es romántica conceptualmente y justiciera social, sin embargo no se dejan enamorar por la linda verborrea, es necesario demostrar.
En Independencia el último caso que hemos lanzado ha sido el de la leche Danlac con el concepto “Los Lecheros antiguos están de vuelta, la leche más pura también” desde la creación del concepto queda implícito que tenemos que activar la marca trayendo a los lecheros de vuelta, si no lo hubiéramos hecho así, estaríamos mintiendo, perdiendo de forma automática el primer impacto positivo por no ser una marca sincera y eso es el peor error que podría cometer una marca.
Poner en contacto a los lecheros con los consumidores en el canal moderno hizo que la conexión de la gente con la marca crezca más, vivieron la idea de forma personal, tomándose fotos, haciéndoles preguntas, escuchando anécdotas no contadas en la pieza audiovisual.
Para nosotros es muy importante evitar la creación de marcas de vitrina, que solo se exhiban y no tengan ninguna interacción con las personas. ,El monologo solo sirve para los comediantes que hacen stand up comedy, hoy las marcas necesitan conversar con la gente más que ,nunca.
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