De esta forma, los consumidores podrán acceder al catálogo de productos de las marcas desde cualquiera de las plataformas de Mark Zuckerberg. Descubre de qué se trata.
El gigante de las redes sociales, Facebook, anunció que integraría su herramienta “Shops” a la plataforma de WhatsApp. De esta forma, las empresas podrán trasladar su catalogo de productos desde cualquiera de sus aplicaciones, Facebook, Instagram y ahora la app de mensajería, en lugar de hacerlo una a la vez.
Ahora los consumidores podrán consultar o comenzar sus procesos de compra desde WhatsApp. Pero, sus desarrolladores tienen una visión de este modelo de negocios que va mucho más allá, la intención es darle forma a una experiencia de compra completa a través de esta plataforma, incluyendo WhatsApp Payments.
Aunque por los momentos, esta última plataforma de pagos no se encuentra disponible a escala global, en los mercados donde ya se encuentra operativa podrá ser utilizada por las empresas que así lo prefieran. Así, los usuarios no necesitarán salir de la app para hacer sus compras.
Hasta ahora, Facebook no ha dado pistas exactas sobre la fecha de estreno, pero por los momentos se sabe que estará limitada para algunos países como Estados Unidos. Aunque no descartan la posibilidad de ampliar el rango de aplicación de esta actualización en un futuro.