¡Un golazo! La red social llevará a las pantallas de los celulares 32 partidos de la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa.
Los de Mark Zuckerberg acaban de hacer público el contrato que pondrá feliz a miles de fanáticos del balompié en habla hispana. Facebook anunció que obtuvo los derechos de transmisión gratuita de 32 partidos de la Champions League para todos los países de habla hispana, convirtiéndose así en la plataforma exclusiva de cobertura del 2018 al 2021.
Con este contrato, la poderosa red social tendrá los derechos de transmisión del evento deportivo de clubes más grande del mundo, además de la Supercopa de la UEFA. Todos los encuentros estarán disponibles en la página web de la UEFA Champions League en Facebook.
El director de marketing de la UEFA, Guy-Laurent Epstein, dijo estar encantado con la nueva incursión de Facebook en la agenda deportiva de la UEFA. “Como la mayor plataforma de redes sociales en el mundo, Facebook garantizará una amplia cobertura gratuita de la competencia de clubes más prestigiosa del mundo. Estamos muy entusiasmados por el lanzamiento de esta nueva alianza que permitirá alcanzar a la gran comunidad local de aficionados al fútbol de manera altamente innovadora y accesible”, aseguró.
Por su parte, el jefe de transmisiones deportivas de Facebook, Peter Hutton, manifestó que ser un aliado exclusivo de tan magno evento deportivo es un orgullo para la empresa de Zuckerberg. “Este torneo de fama mundial demuestra cómo los deportes pueden conectar comunidades, por lo que esperamos ayudar a los aficionados a ver juntos estos partidos en vivo y nos comprometemos a trabajar estrechamente con nuestros socios de la UEFA para ofrecer una experiencia de transmisión innovadora”, explicó.
El anuncio de la UEFA y Facebook llega dos días después de que se diese a conocer la noticia de que la red social también adquirió los derechos de transmisión de LaLiga para Afganistán, Bangladés, Bután, India, Nepal,las Maldivas, Sri Lanka y Paquistán. Es evidente que con la incursión de Facebook en América Latina ya no habrá pretextos para perderse lo mejor del deporte rey.
Si quieres conocer más sobre el Diplomado de Publicidad Digital que presenta el Instituto Toulouse Lautrec, deja tus datos en el siguiente formulario: