viernes, junio 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Uncategorized

EL GRUPO ROMERO ES EL PRINCIPAL GRUPO ECONÓMICO DEL PAÍS.

10 años ago
en Uncategorized
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La nueva edición de la publicación Perú: The Top 10,000 Companies 2015, ubicó&nbsp,a los principales grupos económicos de nuestro país, destacando los 10 más influyentes del

\"\"

La nueva edición de la publicación Perú: The Top 10,000 Companies 2015, ubicó&nbsp,a los principales grupos económicos de nuestro país, destacando los 10 más influyentes del Perú que facturaron juntos alrededor de&nbsp, US$30.100 millones durante el 2014 equivalente al 15% del PBI.

1. El Grupo Romero: Conformada por 14 empresas, este grupo económico obtuvo ingresos por US$5.500 millones durante el año pasado. Distribuidas en 6 sectores, Alicorp es la empresa que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años. Otras marcas son: Primax, Ransa, Grupo Palmas, Caña Brava, Wigo, entre otras.

LEETAMBIÉN

Fazil ficha a Gianluca Lapadula como nueva imagen de marca

Un integrante de los «Eternals» está al volante de la nueva campaña de Lexus

Euroliga de baloncesto se deja ver tras bastidores en su nueva campaña

Cargar más

\"\"

2. Grupo Breca: Formado por la familia Brescia-Cafferata, sus ingresos superaron los US$5.000 millones en el 2014. Las empresas que conforman este grupo encontramos a La Clínica Internacional, Rímac Seguros, Tasa, Minsur, Agrícola Hoja Redonda S.A., inmobiliaria Cúbica y el BBVA Continental.

\"\"

3. Buenaventura: Es la compañía minera más importante del país, está ligada a la explotación, tratamiento y exploración de oro, plata y demás metales en minas. Durante el 2014 tuvo ingresos por US$4.300 millones. El actual Presidente Ejecutivo de la compañía es Roque Benavides y cuenta con una participación completa en Orcopampa, Uchucchacua, Julcani, Mallay y Breapampa. Buenaventura mantiene un interés minoritario en Yanacocha y Cerro Verde.

\"\"

4. Grupo Intercorp: Con ingresos por US$4.300 millones durante el año pasado, Intercorp tiene un conglomerado de 19 empresas entre las que destacan Interbank como marca principal del grupo, Inka Farma, Oeschle, el Grupo UTP, Promart, Real Plaza, Supermercados Peruanos, Bembos, IPAE, Innova Schools entre otros.

\"\"

5. Grupo Gloria: con ingresos por US$2.800 millones, Gloria es la marca más influyente del país gracias a sus productos lácteos. Cuenta con negocios en Bolivia, Ecuador, Colombia, Argentina y Puerto Rico. El grupo cuenta con empresas en los sectores de agroindustria, papeles, transporte, alimentos y servicios, destacando Gloria S.A. Perú, Cal &amp, Cemento Sur S.A., Trupal Perú entre otros.

\"\"

6. Grupo Graña y Montero, obtuvo ingresos por US$2.800 millones durante el 2014. Cuenta con&nbsp, 26 empresas de Servicios de Ingeniería, construcción, inmobiliarias, servicios e Infraestructura en 7 países de Latinoamérica.

\"\"

7. Corporación Ferreycorp: Obtuvo ingresos por US$1.700 millones. Ferreycorp es una coporación líder en el rubro de bienes de capital y servicios complementarios, con su marca bandera Caterpillar. Fundada en el Perú hace 92 años, está integrada por 17 empresas: su principal subsidiaria es Ferreyros, la empresa líder en la comercialización de maquinaria pesada y servicios en nuestro país. La corporación tiene presencia en el Perú y otros cinco países Latinoamericanos. Destacan las empresas: Ferreyros S.A., Unimaq, Orvisa y Motored.

\"\"

8. Grupo AJE: Ocupa el octavo lugar con ingresos por US$1.500 millones, la familia Añaños ha construido uno de los grupos más sólidos con marcas reconocidas en otros países como Big Cola, es considerada una de las empresas multinacionales más grandes de bebidas con presencia en más de 20 países. Entre las marcas que resaltan están: Sporade, Cifrut, Agua Cielo y Pulp.

\"\"

9. Unacem: La compañía Unión Andina de Cementos registró ingresos por US$1.200 millones. Es la fusión&nbsp, de Cementos Lima y Cemento Andino. También ofrecen servicios a través de Hatun Sol, ProgreSol y Duravía.

10. San Fernando: La familia Ikeda generó US$1.000 millones en ingresos durante el 2014. San Fernando ofrece una variada gama de productos de consumo masivo. La marca cuenta desde huevos y patos hasta panetones.

\"\"

&nbsp,DATO:

-Lima alberga el 75% de las empresas top del ranking.

-Entre las primeras 100 empresas, 55 son extranjeras que significan el 63% de los ingresos de la lista.

-Este estudio se realiza desde 1986.

Fuente:

El Comercio

PTP.pe

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Fazil ficha a Gianluca Lapadula como nueva imagen de marca
Uncategorized

Fazil ficha a Gianluca Lapadula como nueva imagen de marca

Como socio automotor exclusivo de "Eternals" de Marvel Studios, Lexus estrena una campaña de marketing con un video en formato largo titulado "Parking Spot", que presenta a Kumail Nanjiani y el Lexus IS 500 F SPORT Performance.
Uncategorized

Un integrante de los «Eternals» está al volante de la nueva campaña de Lexus

Uncategorized

Euroliga de baloncesto se deja ver tras bastidores en su nueva campaña

Movidas

Tataranieta del fundador de Ford se encargará de comercializar los productos familiares

Cargar más
Lanzamientos

Lanzan un dispositivo capaz de convertir los sueños en vívidas secuencias cinematográficas

by Yulissa Castro

El innovador aparato, denominado “Dream recorder”, escucha tus visiones nocturnas y con la ayuda de inteligencia artificial genera un video...

Read moreDetails

Los peruanos utilizan con mayor frecuencia apps digitales para enviar y recibir remesas

Maido es elegido el mejor restaurante del mundo y consolida su marca a nivel global

ISDIN promueve el uso de protector solar en los niños con estos tatuajes

Esta campaña muestra los ataques al colectivo LGTBQ+ que persisten pese al paso del tiempo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.