El Festival de la Publicidad Independiente cerró su Edición 2017 con la entrega de los Premios “Inodoro Pereyra” en el Centro de Convenciones del RosTower Hotel. Por primera vez, los reconocimientos de Agencia del Año y Mejor Director Creativo, son obtenidos por una agencia del exterior del país.
Una magnífica Fiesta de Cierre y Premiación con la presencia de publicitarios, diseñadores, productores, Marketeers y creativos representantes de varios países, dio marco a la finalización del festival y a la entrega de las estatuillas otorgados por el Jurado del FePI.
Más de 120 destacados profesionales, evaluó más de un millar de piezas y se adjudicaron los Premios inspirados en las imágenes de los personajes creados por Roberto Fontanarrosa.
En la edición 2017 del FePI participaron materiales de 25 países, y más de 40 ciudades, a través de agencias, diseñadores, productoras, consultoras independientes, y marketeers.
Con una importante cantidad de metales en su haber, y por primera vez en la historia, resultó elegida mejor Agencia Independiente Grupo Zea, Colombia.
A la vez, sus Directores Generales Creativos, Eduardo Ángel, Camilo Urrutia y John Meza, se llevaron el Premio al Mejor Director Creativo Independiente, al sumar las distinciones Platas, Oros y Grand Prix obtenidas.
Los países que obtuvieron Oros en el FePI 2017, además de Colombia fueron: Argentina, Brasil, México, Panamá y Perú.
En esta edición, el FePI, DMA y 1 CONTENT invitaron a todos los jóvenes profesionales de la región a participar en la 1ª edición de “Vuelve a creer en las ideas-FEPI 2017”, con el objetivo de reconocer a las buenas ideas que nunca llegaron a ver la luz, que murieron en el intento o fueron rechazadas. Cientos de jóvenes estudiantes y profesionales de la región participaron GRATIS.
Cientos de publicitarios, jóvenes profesionales y estudiantes, argentinos y extranjeros, colmaron el Centro de Convenciones del RosTower Hotel, para disfrutar la brillante fiesta de clausura del FePI Rosario 2017.
Peruanos premiados en FePi 2017
CATEGORÍA DIGITAL
– Micrositio: Sitios destinados a corto plazo destinado a una campaña para una marca servicio o producto.
BRONCE – Hagamos Magia – EXE- Marketing Digital Integrado – (Lima – Perú)
– Avisos digitales: Banners tradicionales, rich media. Se permiten todos los formatos aceptados por los portales de contenidos, con o sin límites de espacio.
ORO – ETI – True – (Lima – Perú)
– Uso de Co-creación y Contenido generado por usuario: Plataformas digitales para que los usuarios completen e interactúen con la campaña.
BRONCE – De profesión Papá – Eureka Crew – (Lima – Perú)
CATEGORÍA MARKETING DIRECTO
– Activaciones y Eventos.
BRONCE – Starbucks Soy Yo – Mood – (Lima – Perú)
CATEGORÍA DISEÑO
–Packaging: Envases en general, blisters, etiquetas, bolsas, arte para discos y videos
COBRE – LA VUELTA DEL TIGRE – Chaman – (Lima – Perú)
Nuevo Certamen: “VUELVE A CREER EN LAS IDEAS”
-ORO: The Save House Channel – Duilio Molinari y César Góngora (Perú).
*MENCION DE HONOR: THE UNICEF ACTION BUTTON – Gian Marco Chavez y Justin Davidson (Perú).
Conoce el resto de ganadores del FePi 2017 aquí