Como comentábamos en un post anterior, a estas alturas del camino, los marketeros debemos ya estar trabajando en el resideño de nuestras estrategias de para lo que queda del año. Los puntos a actualizar deben incluir tácticas en cuanto a relaciones con medios, comunicaciones externas e internas, y redes sociales.
Aunque estamos en distanciamiento social, no estamos en distanciamiento de las redes sociales, y es crucial no perder el engagement. Con lo cual, se hace imprescindible preparar contenido de calidad. ¿Cómo debemos hacerlo?
- Designa a un miembro de tu equipo para que esté constantemente escuchando el ecosistema. En tiempos inciertos, es importante saber qué están diciendo los medios, analistas, clientes, trabajadores y hasta competidores. Si es posible, realiza este análisis de manera diaria.
- Desprograma los contenidos que habías proyectado hace dos semanas. Si la ausencia de tu marca en redes sociales manda el mensaje equivocado, brindar contenidos desactualizados o fuera de contexto, es peor. Debes reprogramar tus contenidos en función de la situación actual y más reciente.
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- Ve a lo seguro. Prepara tus publicaciones para redes sociales con mucho cuidado. Sé claro y conciso, y pide que un colega lo revise. Este es un mundo que cambia rápidamente, y cada post cuenta.
- Reconoce a las compañías que están haciendo una diferencia. Si lo ve y te gusta, reconócelo. Ser generoso y auténtico es importante. Especialmente en estos tiempos.
- Fíjate en el contenido que necesita tu audiencia, y ofrécelo. Los webinars se han vuelto populares. Busca aliados y organiza reuniones con ellos que te permitan ofrecer temas más amplios y enriquecedores.
- Define una línea diferencial entre actividad pre y post coronavirus. Considera que la primera ola va desde fines de febrero a fines de marzo. Calcula el engagement de tus posts durante estos tiempos, y compáralos con los de los mismos meses del año pasado.
- Ya no hay mejores momentos para las publicaciones en redes. Dado que todos pasamos mucho más tiempo en internet que antes, esos horarios que solían funcionar mejor para cierto tipo de contenido se han ido difuminando. Aunque, en mi experiencia, los contenidos en las mañanas suelen tener más engagement.
- Diversifica tu contenido. ¿Por qué un estudio de abogados no podría recomendar libros en el Día del Libro?, ¿o dar consejos de comunicación interna para CEOs? Se trata de brindar contenido interesante, lo cual es altamente valorado por tus seguidores.
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