En el mundo digital que hoy vivimos no basta con diseñar una interfaz estéticamente bien resuelta, es importante lograr que un usuario tenga una buena experiencia con el site de una empresa, esto implica que su uso debe ser igual de sencilla como interactuar con otra persona.
Para lograr aquello, las marcas actualmente trabajan lo que se conoce como “Experiencia de Usuario”, especialidad que busca medir el nivel de satisfacción total de usuarios cuando utiliza un producto o sistema.
Por su importancia actualmente el instituto Toulouse Lautrec ofrece la carrera corta “Diseño de Experiencia de Usuario”, dirigido a diseñadores o cualquier profesional con conocimientos en diseño web que desean introducirse en el nuevo mercado digital y en la economía de diseño de productos y servicios digitales.
El programa permite que las personas aprendan sobre ello considerando las distintas fases de un proyecto de UX, desde el análisis de los usuarios y los objetivos del negocio, la arquitectura de información, el diseño de interacción, el look & feel y la validación con usuarios reales dentro de un entorno productivo
DOCENTES:
Sergio Nouvel
Director Perú de Continuum. Diseñador chileno, co-fundador de Continuum Perú. Ha trabajado durante más de 10 años dirigiendo proyectos de User Experien