FUENTE: WEBTILIA
Las agencias de marketing digital suelen incluir estrategias de marketing en redes sociales en el plan que elaboran para sus clientes. Conoce cómo es posible ha
FUENTE: WEBTILIA
Las agencias de marketing digital suelen incluir estrategias de marketing en redes sociales en el plan que elaboran para sus clientes. Conoce cómo es posible hacer rentable el marketing digital en este medio.
Hay que saber seleccionar en qué redes sociales debes invertir
En toda estrategia de marketing digital es necesario conocer cuáles son las redes sociales óptimas para nuestro negocio, es decir, aquellas donde está nuestro público objetivo. Igual sucede cuando se trata de invertir en campañas, por eso, antes de gastar dinero en ellas es necesario identificar en qué redes sociales esta inversión tendrá mayores beneficios.
Usualmente una de las plataformas en redes sociales favoritas para la inversión es Facebook.
La calidad de los contenidos es vital para garantizar la inversión
De nada sirve que inviertas dinero en publicidad si el contenido que difundes no es de calidad. Una buena forma de identificar contenido de calidad es evaluar qué tipo de contenidos que has publicado han tenido más acogida entre tus seguidores. En base a ello puedes empezar a crear contenido nuevo para tus publicaciones pagadas.
Cuida y premia a tu comunidad: gana clientes que apoyen a tu marca
Otra forma de que nuestras campañas de marketing digital sean rentables es creando campañas en las que se premien a nuestros seguidores. La organización de concursos es una estrategia rentable que no sólo permite tener más seguidores o gente que conozca nuestra marca, sino que también hace que tus seguidores anteriores se sientan recompensados por seguirte.
Del mismo modo, este tipo de estrategia te da la posibilidad de recopilar datos de los usuarios, como e-mail o el número de celular, la cual es información esencial para tener una base de datos e iniciar campañas de e-mail marketing o publicidad a través de sms.