Con el fin de innovar y reforzar la creatividad publicitaria, el Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions anunció las modificaciones que realizará para la nueva edici
Con el fin de innovar y reforzar la creatividad publicitaria, el Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions anunció las modificaciones que realizará para la nueva edición del 2016. Estos cambios serán sobre las categorías Press Lions que pasará a ser Print &, Publishing Lions y la categoría Digital Craft que se desprende de la de Cyber y Mobile.
Simon Cook, Director de premios del festival señaló sobre el cambio de denominación de la categoría de Press Lions que esta categoría está renovándose para , reconocer nuevas estrategias. “Este es un premio que ha estado con nosotros desde 1992. Al cambiarle el nombre a Print &, Publishing Lions, estamos evolucionando la categoría, justo como el mundo de la impresión y la publicación evolucionan, para reconocer otras formas de publicación, así como los mejores usos de la prensa y prensa interactiva” indicó.
Con respecto a la creación de Digital Craft, Terry Savage, Director del festival ha señalado que, “Los jurados de Cyber y Mobile nos habían dicho que más y más entradas se enfocaban en UX y Craft, por lo que se hacía necesario tener expertos en este campo sentado entre el jurado. Hemos escogido dividir esta sección para que esta área especializada pueda tener su propio jurado, lo que a su vez hará más manejable el inmenso trabajo del jurado de Cyber Lions de ahora en adelante.”
El Digital Craft Lions premiará las habilidades creativas y precisión digital detrás del contenido donde se incluye el diseño, la ejecución técnica y la experiencia en las plataformas digitales y dispositivos.
El festival se llevará a cabo entre el 18 y el 25 de junio también presenta cambios en otro premios, la categoría de Product Design se renueva para expandirse y redefinir sus categorías, que reconocerán la importancia de los productos.
La categoría Titanium &, Integrated está dividida en dos: Design incluye Experience Design y Outdoor con la sección de Digital Outdoor.
Además los Lions Entertainment tendrán dos Leones asociados y Los Entertainment Lions reemplazaran a los Branded Content &, Entertainment Lions. También se creó los Entertainment Lions for Music para premiará la música en el sector del entretenimiento.
Para aquellos que deseen participar en Los Cannes Lions 2016, pueden inscribir sus trabajos a partir del 21 de enero, excepto en la modalidad de Creative Effectiveness que lleva abierta desde el 13 de noviembre de 2015.
A continuación un cuadro sobre los costos para el evento elaborado por el portal ReasonWhy.com
(Gráfica Reason Why)