El brief es la parte fundamental en el desarrollo de una campaña ya que junta toda la información necesaria para iniciar el proyecto. Es el punto de partida e instrumento de contr
El brief es la parte fundamental en el desarrollo de una campaña ya que junta toda la información necesaria para iniciar el proyecto. Es el punto de partida e instrumento de control del inicio y final de la campaña.
Del mismo modo, puede definirse como la herramienta del marketing que sirve como el mecanismo que explica los objetivos de comercialización y comunicación de la empresa y de su campaña, planteando las acciones a realizar para alcanzarlos.
Manejo de los Insights
Debemos de conocer cómo se comporta el consumidor con respecto al producto o servicio (conductas y creencia) que se ofrece para sintonizar los mensajes con dichos insigths y así generar simpatía con el cliente.
Objetivos claros
Concéntrate en esto. Piensa en los objetivos de negocio: qué se pretende lograr con el esfuerzo, objetivo de la marca: conocimiento, posicionamiento, diferenciación, y objetivos de comunicación: qué mensaje deseamos transmitir con respecto al producto o servicio que estamos promoviendo.
Descripción del proyecto
Esta parte es muy importante. Debes de definir de qué se trata la campaña en general, qué producto o servicio se va a lanzar, cual es el target específico y si se va a reposicionar o establecer en el mercado.
Entregables ,
Puedes decidir entre materiales informativos, reportes de actividades y resultados, etc, materiales creativos: proyecto de la campaña estrategia de comunicación, estrategia de medios, o Producción: materiales gráficos, audiovisuales, desarrollos y aplicaciones tecnológicas, herramientas para ejecuciones, vehículos brandeados, etc.
Los no
Qué elementos de comunicación definitivamente no deben estar mostrados en la campaña, por ejemplo: tono y estilo rebuscado, cuando la marca y el producto son alegres y cercanos a la gente o, por el contrario, falta de formalidad cuando se trata de un tema serio o prudencia cuando el tema lo requiere.