Siempre es importante que el director creativo tome el liderazgo sin convertirse en el centro de atención, su rol principal debe ser motivar a las personas que tiene a su cargo a r
Siempre es importante que el director creativo tome el liderazgo sin convertirse en el centro de atención, su rol principal debe ser motivar a las personas que tiene a su cargo a realizar el mejor de sus esfuerzos para sacar adelante un proyecto, pero nada de esto se logra fácilmente, aquí una lista de las cosas que el director creativo debe hacer siempre para convertir a su equipo, en el equipo ganador.
FORMULA LOS ESTÁNDARES CREATIVOS Y LOS OBJETIVOS PARA QUE TODO EL MUNDO LOS ENTIENDA
Las personas deben saber qué es lo que se espera de sus trabajos pero debe ser claro con las expectativas y los ejemplos para que todo el mundo los entienda, especialmente si está buscando hacer un cambio  ,y mejorar el trabajo que todos realizan en la agencia.
SÉ AMIGABLE Y ACCESIBLE
Si eres el nuevo director creativo y hay otros creativos trabajando en tu área, estarán ansiosos por saber qué es lo que quieres, estarán nerviosos tratando de averiguar qué significa para su trabajo tu contratación.
 ,AVERIGUA QUE ES LO QUE PIENSAN TUS COLABORADORES DEL TRABAJO Y PIDELES SUGERENCIAS DE COMO MEJORAR
Tú quieres saber cómo se sienten acerca de su rendimiento y ellos quieren saber si eres capaz de escuchar sus sugerencias, cuando lo hagas ellos apreciaran que los escuches y sabrás si ellos comparten tu visión y objetivos para el desarrollo de la agencia.
CREA UN AMBIENTE DE COMPROMISO HONESTO
Siempre es importante permitir que todos puedan decir lo que piensan, den una sugerencia o que opinen sobre el trabajo sin importar el rango que desempeñen. Al final siempre serás tú el que tenga la última palabra pero permitirles ser honestos, así crearás un mejor ambiente de trabajo.
SÉ ESPECÍFICO Y CONSTRUCTIVO CUANDO REVISES EL TRABAJO DE TU EQUIPO
Decir “esto no funciona para mí” no es de mucha ayuda cuando tratas de hacer entender lo que estás buscando o lo que no te gusta del trabajo. Mucho mejor es sugerir ángulos o direcciones que podrían funcionar mejor, esto si ayudará a encaminar el proyecto en la dirección correcta.
HAS UN POCO DEL TRABAJO POR TI MISMO, NO SOLO LO QUE SERÁ EXITOSO
Esto puede resultar muchas veces peligroso,  ,porque si haces el trabajo te arriesgas a competir con el equipo, la clave aquí es dar las mejores asignaciones al equipo y hacer el mejor trabajo posible con la parte que te toca a ti.
SÉ JUSTO Y DALE UNA OPORTUNIDAD A TODOS PERO NO MANTENGAS LO QUE NO TE PERMITE AVANZAR
 ,Un departamento creativo no demuestra su mejor trabajo con su mejor jugador, lo hace en sus peores momentos. Y si a pesar de todo el trabajo que realices hay personas que no dan todo de sí es hora de dejarlos ir.
CONTRATA PERSONAS QUE SEAN MEJORES QUE TÚ
Muchos directores y sus egos se pueden verse afectados con esto, pero demuestras tu nivel profesional con el nivel de talento que atraes y cómo los motivas a realizar su mejor trabajo, tal vez tú también llegues a aprender algo de ellos.
ESTÁ DISPUESTO A SALVAR EL DÍA, PERO NO TRATES DE HACERLO
Este es un escenario que debes evitar siempre, nunca deberías tener que salvar el día a último minuto, pero si sucede algún imprevisto tienes que estar seguro de poder manejarlo. No busques una oportunidad para hacerlo pero debes estar ahí sí ocurre algo.
TOMA LA CULPA, NO EL CRÉDITO
Si fuiste tú quien aprobó el proyecto debes estar ahí cuando es rechazo o algo sale mal, toma la culpa. Si fue un gran éxito, da el crédito a quiénes lo hicieron y permanece en la parte de atrás.
CONVIERTE TRABAJOS BUENOS EN EXCELENTES
Si te cruzas con trabajos malos no trates de volverlos regulares, es una pérdida de tiempo, mejor enfócate en el convertir trabajos buenos en excelentes.
MOTIVA LA SANA , COMPETENCIA
Una buena competencia siempre es buena, amistosas rivalidades, en las que colegas se enfrentan por que su idea salga triunfadora, esto los motivara a realizar su mejor trabajo.
ENTIENDE QUE TODOS SON DIFERENTES
Todos los creativos piensan y generan ideas de distintas maneras, conoce como tu equipo trabaja y crea, así sabrás como ayudarlos y entenderás como aplicar sus talentos de manera adecuada al trabajo adecuado.
NO ACEPTES EL CAOS COMO ALGO ESTÁNDAR
Muchas agencias se esconden bajo el hecho del que el proceso creativo puede ser desordenado y así no deben tener todo bajo control, pero cambiar las cosas a último minuto o descubrir que necesitas realizar más procesos solo evitará que cumplas con el calendario previsto, esto es fácil de evitar si planeamos las cosas a tiempo.
TEN AL MEJOR GERENTE CREATIVO
Recluta a alguien capaz de manejar la agencia, un calendario de actividades, la asignación de tareas, etc., tu labor no debe ser la administración debes enfocarte en el trabajo, en las ideas y la ejecución.
NO ASFIXIES A LAS PERSONAS
Es importante que tu equipo se tome un tiempo libre, déjalos tomar sus vacaciones o un fin de semana de vez en cuando. Alejarte un poco y descansar te recarga de energía y te brinda nuevas fuentes de inspiración que te harán más creativo y productivo.
FUENTE: Adweek