La cuarta entrega de By Marketeers, la revista de las marcas, se erige como una fuente de consulta para profesionales y entusiastas del branding, con información sobre la evolución de esta disciplina en el ámbito de Perú y América Latina. Disfrútala aquí.

Ya está en línea la cuarta edición de la revista By Marketeers, que esta vez lleva por título La nueva era del diseño. Con más de 120 páginas, el producto editorial se erige como una fuente consulta para profesionales y apasionados del branding, con información que en conjunto dibuja a grande rasgos la historia contemporánea de la evolución de esta disciplina en Perú y América Latina.

La revista de las marcas alberga en esta entrega trabajos que recopilan el devenir de emblemáticos diseños peruanos, también contenidos que abren la puerta a nuevas marcas y entrevistas con baluartes del branding a nivel internacional: como el ganador del Grammy a mejor diseño Stefan Sagmaister y el peruano Juan Villanueva (alías Juan Kafka).

Para disfrutar del contenido solo es necesario acceder a la página web de By Marketeers 4ta. edición.

Esto es lo que trae la cuarta edición de By Marketeers

La cuarta edición de By Marketeers, la última que verá la luz en este 2021, abre a su nueva etapa con un editorial firmado por Ernesto Melgar, el nuevo director general de Mercado Negro. En este texto se ofrece un abre boca de lo que la revista pone sobre la mesa y su autor subraya la importancia del diseño dentro del gran fresco del marketing y la publicidad nacional y regional.

Luego comienzan a aparecer contenidos que recorren diversos géneros periodísticos y distintas temáticas sobre el diseño, siempre asociadas en este caso al diseño, donde el común denominador es el desfile de talento peruano.

De modo que están presentes trabajos que hablan de marcas peruanas de talla internacional. Por ejemplo, Alicorp profundiza en el rebranding de su icónica marca Negrita, que ahora se llamará Umsha; el relanzamiento de Ayudín y su nuevo packaging; Ogilvy habla de la edición limitada que trabajó con Backus y Axe da detalles de su relanzamiento, centrado en impactar a la Generación Z.

Pedidos Ya, UTP, Entel, PlazaVea, Toulouse Lautrec y Scotia Fondos son marcas que también están presentes con contenido de valor para los interesados en el área de branding y diseño gráfico.

Contenido exclusivo

Luego, trabajos como un análisis al concepto de Marca País o una recopilación de logotipos de marcas peruanas que no llegaron a ver la luz, también están plasmados.

Y finalmente, como contenido de lujo, dos entrevistas engalanan este número de By Marketeers: una al austríaco Stefan Sagmeister, nominado cinco veces a los premios Grammy (y ganador una vez, en 2005) por sus trabajos con portadas de discos; y Juan Kafka, peruano asentado en Nueva York, especialista en diseño tipográfico en Monotype, docente universitario y creativo en proyectos personalizados para marcas globales como Google, Microsoft, Tencent y Entertainment One.

El trabajo de investigación y producción de contenidos de este número de By Marketeers contó con la asesoría y el acompañamiento de un grupo de reputados diseñadores de la escena nacional, conformado por Alejandro Agois, Alfonzo Fernández, Oscar Mass, Fernado Arendar y Raúl Cárdenas.

No te pierdas este cuarto número de By Marketeers, la revista de las marcas, una revista hecha con dedicación y máximo profesionalismo de un team que cruza fronteras: Impronta Comunicaciones, Webpublication y el equipo By Marketeers.