Connect with us

Retail

Tottus ahorra 55% de energía tras implementar sistema de iluminación inteligente

Publicado

on

Tottus es el primer supermercado en su categoría con este tipo de iluminación, que también mejora la experiencia de compra de sus clientes.

Con el objetivo de mejorar la experiencia de compra en del país, la cadena de supermercados Tottus, propiedad del grupo Falabella, realizo una alianza con Signify, implementando así un sistema de iluminación que no solo ahorra gran cantidad de energía, sino que también permite mejorar la estadía del consumidor mientras realiza sus compras en el establecimiento.

El innovador sistema inteligente de iluminación, Interact Retail, funciona a través de ondas de luz que permite crear espacios comerciales flexibles, con zonas y niveles de luz que promueven determinados patrones de compra.

Un entorno agradable es lo que promete Signify, lo cual no solo favorece a los visitantes, sino que además crea una atmósfera adecuada para que los productos luzcan atractivos y frescos, todo gracias a los niveles de iluminación con las temperaturas de color y factores de deslumbramiento adecuados.

LEE TAMBIÉN: Gillette busca terminar con los estereotipos masculinos a través del “bigotillo”

Sumado a ello, las cadenas que quieran implementar este sistema podrán utilizar los datos recopilados sobre el tráfico y los patrones de conducta de los clientes y empleados, para mejorar la disposición y las operaciones en cada local.

“Este sistema que trabaja con la internet de las cosas, nos permite guiarnos rápidamente desde donde estés, a través de la aplicación del establecimiento: si quieres ir a la góndola de pañales, pues rápidamente te permite ir por la vía más corta”, detalló Antonio Gonzales, Country Manager de Signify en Perú.

Por el momento el único supermercado del Perú en contar con esta tecnología es Tottus, en su tienda ubicada en avenida La Fontana, distrito de La Molina. 

tottus

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas