No son solo Tambo+ y Oxxo, otras tiendas como Listo! quieren mantenerse firmes en la competencia.
La tiendas de conveniencia han sido uno de los temas que más han dado de qué hablar en el Perú este 2018. El acelerado y notable auge de establecimientos de la marca Tambo+ avivó la categoría, con precios competitivos y presencia en las avenidas más importantes de Lima, que con su particular identidad, han generado un importante índice de recordación en el mercado.
Sin embargo, con este camino ganado, una alerta apareció, y es que la cadena mexicana Oxxo anunció su llegada a nuestro país, con una propuesta muy similar a la de Tambo+. Oxxo, ya ha abierto su primer local en Surco y está por inaugurar el segundo en San Borja, y han expresado que su estrategia está en contar con 300 comercios en los próximos dos años, lo que, si la puesta de Tambo+ se mantiene, representaría la mitad de los puntos de venta que la marca peruana espera tener para el 2021.
Por otro lado, y mientras el foco se mantiene entre estas dos empresas competidoras, hay otras que siguen trabajando. Listo! sigue firme en el jugo, y hace poco abrió puertas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, manteniendo así su promesa de expandirse y sumar 200 locales. Su oferta está enfocada en centros comerciales y estaciones de servicio, y luego de la compra de Pecsa por parte de Primax (grupo al cual pertenece), seguramente habrá un crecimiento.
Pero ante esto, Tambo+ parece no temer, siendo líder en el sector hasta ahora. Recientemente, en una entrevista para Mercado Negro, Giorgio Benza, gerente comercial y de marketing de la firma perteneciente a Lindcorp Retail, resumió su 2018 como un año muy positivo, en el cual cumplieron sus metas establecidas, y siguieron asentándose en la cultura popular limeña, gracias a un formato muy aceptado por sus clientes. Además, anunció que para este verano ya contarán con establecimientos en San Bartolo y Punta Hermosa.
No te pierdas el B2B sales, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: