La marca COS, propiedad de la fast fashion sueca, presentó «Resell», una plataforma de reventa de ropa donde los usuarios pueden comprar y vender ropa de segunda mano.

La marca de moda con sede en Londres COS, que vende ropa para mujeres, hombres y niños, dijo que «Resell» refuerza su objetivo de volverse completamente circular y renovable al reinventar el ciclo de vida de cada prenda.

«La selección en línea curada por la comunidad brindará a los pares la oportunidad de vender viejos favoritos y comprar nuevas piezas del archivo de la marca, que abarca los últimos 13 años», según la compañía.

«Recommerce»

Aunque la plataforma solo está disponible en el Reino Unido y Alemania para comenzar, COS planea hacerlo global en los próximos meses. De esta forma, la firma de moda se une a un número creciente de otras empresas de indumentaria que persiguen el recommerce como estrategia de sostenibilidad. VF Corporation, por ejemplo, ha estado aumentando las iniciativas de alquiler y reventa para marcas propias como North Face y Kipling.

Los sitios de reventa como RealReal han recibido una mayor atención en los últimos años, pero una marca que inicia su propia plataforma de recommerce sigue siendo única, informó Rachel Cernansky en Vogue Business. Leslie Harwell, socia gerente de Alante Capital, agregó que «cuando una marca respalda el concepto de reventa, ello podría ayudarlos a llegar a más consumidores y generar lealtad a la marca».

Para que un modelo de recommerce funcione, la ropa debe ser duradera. The North Face abordó este punto con el lanzamiento de su sitio de recompra «Renovado» al hacer arreglos para que todos los artículos sean limpiados, reparados y verificados de calidad profesionalmente antes de ser vendidos en línea.

ropa

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.