Google. La compañía ha implementado un sistema de entrega por medio de drones para agilizar la llegada de sus productos.
En el comercio electrónico, las entregas a tiempo influyen considerablemente en la fidelidad de los usuarios, ya que los clientes quieren adquirir el producto en un clic y recibirlo cuanto antes en su domicilio, por eso, este aspecto es clave en la batalla de las grandes marcas que compiten para ganar una cuota mayor de ventas por internet.
Esta vez, Google decidió adelantarse a Amazon y Alibaba, sus más grandes competidores, e impulsar las entregas locales a través de drones, agilizando así la llegada de sus productos en Virginia, Estados Unidos, único estado norteamericano en el que se ha implementado este sistema de entregas, hasta el momento.
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El gigante del internet logró incorporar esta tecnología a través de Alphabet, la empresa multinacional estadounidense cuya principal filial es Google. Esta compañía inició el proyecto Wing en el 2014, el cual consiste en un servicio autónomo de drones de entrega que tiene como objetivo aumentar el acceso a los bienes, reducir la congestión del tráfico en las ciudades y ayudar a aliviar las emisiones de CO2.
Este sistema de entregas fue aprobado por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) luego de haber inicia sus actividades en Australia en abril del presente año. Al igual que en el país oceánico, los drones en Estados Unidos son amarillos y blancos, y son cargados en un centro local llamado “nido”, donde los empleados de Wing colocan en el pequeño avión paquetes de hasta 1,3 kilos, los cuales serán entregados en un radio de 10 km.
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De esta forma, Google supera a Amazon, UPS y Uber Eats, retails que también han mostrado interés en implementar este tipo de tecnología para atraes a una mayor cantidad de clientes potenciales.