Connect with us

Campañas Digitales

Google lanza su propio eCommerce para batallar contra Amazon y Alibaba

Publicado

on

La plataforma les da a los usuarios la posibilidad de comprar a través de Google Checkout con la información de pago almacenada en sus cuentas de Google.

Google Shopping, el nuevo sitio web de la compañía estadounidense, ya está disponible en Estados Unidos y está integrado por una plataforma que les permite a los usuarios comparar los precios de los productos que muestra en ella.

Un aspecto que se resalta al ingresar a la página son los colores de los íconos del carrito de compras y las llamadas a «Comprar en Google«, este es el programa de costos por acción de la marca para los minoristas, actualmente llamado Google Shopping Actions.

LEER TAMBIÉN: Sin ninguna app de Google, así es el nuevo equipo de Huawei

La plataforma les da a los usuarios la posibilidad de comprar a través de Google Checkout con la información de pago almacenada en sus cuentas del gigante tecnológico, este detalle es el más importante de la estrategia de la empresa, ya que probablemente le sirva para detener a su más grande competencia, Amazon.

La nueva experiencia también le permite al usuario encontrar primero los precios más bajos, algo por lo que se ha criticado a la marca muchas veces. Asimismo, la plataforma también cuenta con una función de seguimiento de precios que permite a los usuarios etiquetar los productos que buscan para recibir notificaciones cuando bajan los precios de esos artículos.

LEER TAMBIÉN: Apple responde a reporte de Google y lo califica de “exagerado”

Actualmente, este sitio web se encuentra disponible solo en Estados Unidos y si las empresas quieren mostrar sus productos en esta plataforma, necesitas tener una cuenta válida en Google AdWords y otra en Google Merchant Center. Mientras que la base de datos se encuentra en el Merchant Center, la cuenta de Google AdWords es la que se deberá utilizar para hacer los anuncios.


Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas