Connect with us

Marketing

Sin ninguna app de Google, así es el nuevo equipo de Huawei

mm

Publicado

on

Sin ninguna app de Google, así es el nuevo equipo de Huawei

El gigante chino lanza al mercado el primer smartphone de alta gama que pretende romper con la dependencia a Google

Tras los serios problemas comerciales existentes entre los Estados Unidos y la República Popular de China, el gobierno del presidente norteamericano Donald Trump, ha impuesto una serie de sanciones a la empresa asiática de tecnología Huawei, la cual ha sido objeto de distintas restricciones económicas que le impiden la negociación con algunas empresas del país americano.

Sin embargo, la empresa asiática no se ha quedado de brazos cruzados. La nueva especialista en telefonía móvil anunció este jueves 19 de septiembre, el lanzamiento de su nuevo smartphone de alta gama sin aplicaciones de Google preinstaladas.

LEE TAMBIÉN: Real Plaza se muestra como el «león del retail» en su nueva imagen

De esta manera, El “Mate 30” y “Mate 30 Pro” llegan al mercado como los primeros equipos sin buscador Google integrado, ni YouTube, sino “Huawei Browse” y “Huawei Music video”, lo que lo convierte en el primer teléfono de gama alta de la marca.

A pesar de este escenario la firma asiática ofrece a sus usuarios el acceso a otras 45.000 aplicaciones a través de su plataforma. El responsable de servicios al consumidor de Huawei, Richard Yu, aclaró que la compañía no puede preinstalar las aplicaciones de Google por las restricciones del gobierno norteamericano.

En este contexto, las normas del juego comienzan a cambiar, pues las dos empresas de tecnología pasan de ser aliadas a rivales. Además, la compañía china anunció que ha realizado una inversión por más de mil millones de dólares, para acabar con la dependencia a los servicios del gigante de Silicon Valley.

La firma de Shezen tiene la intención de desarrollar un ecosistema tecnológico que le garantice una soberanía total sobre sus programas operativos (OS), incluidas las tiendas de aplicaciones, en las que reinan Google y Apple.

LEE TAMBIÉN: IPP: Masterclass de metofologías de innovación

LEE TAMBIÉN: Si quieres ser un buen marketero, olvídate del ‘GCU’ (Gente como uno)


Si quieres conocer más sobre el Diplomado Gestión Comercial 360° que presenta el IPP asiste al Masterclass gratuito a realizaste ese 24 de septiembre. Regístrate en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas