Connect with us

Digital

Apple responde a reporte de Google y lo califica de “exagerado”

mm

Publicado

on

Apple responde a reporte de Google y lo califica de “exagerado”

La compañía de Tim Cook respondió el reporte de Google, aclarando que no se trató de un ataque masivo.

La empresa tecnológica de Cupertino dio a conocer su opinión acerca del reciente reporte realizado por Google, en el que un equipo de expertos en ciberseguridad descubrió una serie de páginas con “malware” que se aprovechaba de fallos de seguridad en el ‘software’ de Apple, para hackear teléfonos iPhone.

Apple, que calificó de “exagerado” la conclusión de Google, por asegurar que se trató de un ataque masivo, aclaró que el malware utilizado no se encontraba en más de una docena de sitios web, y señaló que la situación apuntó a la comunidad Uighur Muslim en China.

LEE TAMBIÉN: Real Plaza se muestra como el «león del retail» en su nueva imagen

Otro aspecto que la compañía de Tim Cook desmintió, fue que el ataque tuvo una duración de dos meses y no “dos años” como aseguraba la investigación del gigante de Silicon Valley. Además, Apple informó que el estudio de Google llegó seis meses después de que el problema fue “emparchado” en el iOS, sistema operativo de los iPhone e iPad.

Google explicó que este equipo de analistas de seguridad denominado “Project Zero”, “postea investigaciones técnicas que están diseñadas en forma adelantada para entender las vulnerabilidades de seguridad, lo que conduce a mejores estrategias defensivas”. A lo que agregó, que la empresa continuará su trabajo para mantener a la seguridad de los usuarios en la web.

LEE TAMBIÉN: IPP: Masterclass de metofologías de innovación

LEE TAMBIÉN: Si quieres ser un buen marketero, olvídate del ‘GCU’ (Gente como uno)


Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas