Connect with us

Digital

¿Sabes qué funciones cumple el equipo de Google en el Perú?

mm

Publicado

on

¿Sabes qué funciones cumple el equipo de Google en el Perú?

La firma tecnológica con una década en nuestro territorio, responde cómo viene trabajando por las marcas desde sus oficinas en Lima.

Google representa una de las más importantes innovaciones de la época, muchos hemos llegado a escuchar frases como ¿si no aparece en Google, no existe?, e incluso, se han generado nuevos términos como “googlear” o “googlealo”. No cabe duda que el gigante de Silicon Valley se ha convertido en parte de nuestra vida, generaciones como los centennials probablemente no lleguen a imaginarse lo que era la vida sin internet, y mucho menos sin Google.

La realidad, es que esta firma de tecnología ha cambiado nuestras vidas por completo y mejor aún, ha revolucionado la industria publicitaria, dándole un giro de 360° que ha reconfigurado la economía global. Pero una empresa de tales proporciones como lo es Google, qué trabajo cumple en el Perú.

LEE TAMBIÉN: Domino´s lanza inédita oferta en el mercado peruano y duplica sus ventas

Hace ya 10 años, Google entra a nuestro país, con un solo objetivo, atender a de la mejor manera a sus posibles clientes, los anunciantes. Así es, estos son divididos en dos grupos importantes, las grandes empresas y las Pymes.

“El objetivo de Google aquí es traer toda la información que manejamos, procesarla y hacerla lo más útil posible a los clientes, aunque yo les llamo “partners”, que tenemos en el país. Con ellos analizamos todo el tema de las búsquedas y con esto los ayudamos a optimizar sus campañas publicitarias. Pero también hay otros temas que a ellos les interesa, como el awareness, por ejemplo, que tiene que ver más con la construcción de una marca. En ese aspecto también los asesoramos”, explicó a El Comercio, Julian Coulter, gerente general de Google Perú.

Por su parte, la empresa trabaja de forma conjunta con agencias de comunicación, con el fin de lograr una correcta difusión de los mensajes, dirigido al público debido. Pero el trabajo de esta inmensa aquí en el Perú firma no llega hasta allí. Google anunció el año pasado, que daría una beca de US$ 1.1 millón de dólares para la capacitación de niñas y mujeres de América Latina, proyecto que lleva a cabo junto a Laboratoria.

Catorce personas de tiempo completo, conforman el equipo de Google Perú, y aunque todavía se mantiene como una sede pequeña a diferencia de otras regiones, hay expectativas de crecimiento. “El hecho de que contemos con esta oficina es una señal fuerte y tangible de nuestro compromiso con el país. Estamos dispuestos a seguir haciendo inversiones fuertes aquí y facilitar la digitalización en el Perú. Aquí la publicidad online está creciendo en dobles dígitos y cada vez son más los peruanos que cuentan con acceso a internet en casas y sobre todo en los móviles. Por eso vemos que hay muchas oportunidades”, señaló Coulter.

LEE TAMBIÉN: Estos son los productos venezolanos que ya se venden en Perú

LEE TAMBIÉN: Samsung explica incendio de Galaxy Note 9 en concurrido centro comercial


Si quieres conocer más sobre el Diplomado Gestión Comercial 360° que presenta el IPP asiste al Masterclass gratuito a realizaste ese 24 de septiembre. Regístrate en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas