En el evento estarán presentes speakers internacionales y nacionales , abordando la disrupción que está viviendo el retail y la industria de centros comerciales.
Es el evento más prestigioso de la industria, organizado por la International Council of Shopping Centers (ICSC) con la participación de los principales desarrolladores y operadores de centros comerciales.
RECon Latin America, el evento anual de la industria de centros comerciales, se celebra en el Swissotel Lima los días 6 a 8 de noviembre. Esta edición tiene el lema “Centros Comerciales en la Era de la Disrupción” y los conferencistas estarán abordando la disrupción en todas sus dimensiones.
Tal como ediciones anteriores, el evento cuenta con la participación de líderes de la industria, tanto peruanos como Mall Aventura y Real Plaza, como internacionales como Falabella, Mallplaza, Grupo Patio, Cencosud, Simon y otros.
Speakers
Además de contar con speakers internacionales participarán figuras nacionales como el arquitecto Bernardo Fort-Brescia, quien estará a cargo del Keynote de apertura el 6 de noviembre. Fort-Brescia es uno de los fundadores de Arquitectonica, la firma de arquitectura de Miami que ha sido protagonista en la transformación de Miami y en edificios emblemáticos de Lima y otras ciudades. Carlos Neuhaus, pionero en la industria de centros comerciales en Perú, compartirá acerca de su experiencia al frente de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
El futurista del retail Howard Saunders, de Reino Unido, traerá su perspectiva provocadora y hablará sobre La Era de la Disrupción. “El retail está en medio de una revolución y muy pocas empresas están preparadas o si quiera son conscientes de ello” sostiene. Según Saunders, “más que nunca buscamos cosas que nos dan tranquilidad, productos con significado o historias detrás. Buscamos espacios que ofrecen un sentido de comunidad y de pertenencia, y rechazamos las tiendas que solo quieren vendernos cosas.”
Otro ejemplo de la disrupción que está viviendo la industria está relacionada con la valorización del espacio en el contexto de un mundo omnicanal en la que las ventas por metro cuadrado ya no reflejan el valor total de un espacio en un centro comercial. Esto apunta a la necesidad de contar con datos sólidos y saber cómo usarlos, tema que estará abordando Camilo Becdach, socio de McKinsey & Co. en “Data Analytics for the Shopping Center.”
Programa
El programa incluye otros innovadores y expertos como Juan José de la Torre de Virtus Partners (Chile), quien hablará sobre cómo las empresas pueden transformar sus modelos de negocio en “Mas Allá de la Transformación Digital.” Rodrigo Vargas de Mero Mole (México) será uno de los protagonistas del panel sobre la innovación que está transformando la oferta de comida en centros comerciales. Y Juan Manuel Saravia, fundador de Loro (Colombia), hablará del “E-Commerce con ADN Social.”
Mercado Negro participará en el evento como Media Partner, y sus clientes contarán con una tarifa preferencial para el evento.
Para mayor información sobre RECon Latin America . Regístrate en el siguiente formulario: