Connect with us

Marketing

La imperfección del logo de Google que lo hace más perfecto

mm

Publicado

on

La imperfección del logo de Google que lo hace más perfecto

Para el ojo humano puede llegar a ser imperceptible esta asimetría del logotipo de Google, pero la realidad es que lo que parece una “G” perfectamente circular, no lo es.

Google se ha convertido en parte importante de nuestras vidas, creándose inclusive a su alrededor palabras que utilizamos para describir alguna acción dentro del popular buscador como “Googlear”. Otra cosa que logramos diferenciar fácilmente es su logo, el cual guarda una importante imperfección geométrica que lo hace más atractivo a la vista.

Para el ojo humano puede llegar a ser imperceptible esta asimetría del logotipo de Google, pero la realidad es que lo que parece una “G” perfectamente circular, no lo es. El inicio de este debate se dio cuando un usuario de Reddit lo demostró a través de imágenes. Las reacciones de los otros usuarios no tardaron en llegar, y mientras algunos se mostraban escépticos, otros comentaban las razones. 

LEE TAMBIÉN: ‘Zapatillas de Jesús’ con agua del río Jordán en las suelas causan furor

De esta manera, se dio a conocer que el logotipo del gigante de Silicon Valley fue modificado por razones estéticas. Y es que la forma circular, ocasionaba que su belleza disminuyera. La intervención de esta forma circular, evita una «sobremordida» visual en el punto en el que se encuentra la barra azul. 

Sin embargo, y aunque muchos no lo sepamos, existen otras marcas que han realizado el mismo procedimiento con el fin de hacer su logo más atractivo, una de ellas es Nintendo Switch. Por lo tanto, Google no ha sido la única marca que ha rechazado la simetría.

LEE TAMBIÉN: Se dictarán talleres gratuitos de marketing y diseño digital en Surco

LEE TAMBIÉN: Si entender al Joker quieres, conocer su paleta de colores debes


Si quieres conocer más sobre RECon Latin América & Caribbean. Regístrate en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas