viernes, marzo 31, 2023
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • ByMarketeers
    • By Marketeers
    • Edición 1
    • Edición 2
    • Edición 3
    • Edición 4
    • Edición 5
    • Edición 6
    • Edición 7
    • Edición 8
    • Edición 9
    • Edición 10 🌟
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Retail

Falabella automatiza centro de distribución y aumenta en 7 veces su capacidad de despachos

5 meses ago
en Retail
Falabella automatiza centro de distribución y aumenta en 7 veces su capacidad de despachos
FacebookTwitterWhatsapp

Con una inversión de 30 millones de dólares, esta iniciativa permitirá despachar más rápido los pedidos y reducir los plazos de entrega, sobre todo en eventos de gran demanda como los Cybers.

La automatización del centro de distribución de Falabella Retail en Perú ya es una realidad.  Esta automatización agilizará el proceso logístico, disminuyendo la cantidad de tiempo desde el recojo de la mercadería, empaquetado y clasificación para la entrega de pedidos.

Con una inversión de 30 millones de dólares, esta iniciativa permitirá despachar más rápido los pedidos y reducir los plazos de entrega, sobre todo en eventos de gran demanda como los Cybers.

“Con la automatización de nuestro centro de distribución simplificamos los procesos, disminuimos los tiempos y aceleramos los despachos, multiplicando por 7 nuestra capacidad de envíos. Fortalecemos así el compromiso con nuestros clientes de simplificar y disfrutar más la vida con una gran experiencia de compra”, señala Alex Zimmermann, CEO de Falabella.

LEETAMBIÉN

18 centros comerciales se inaugurarán en Perú hasta el 2025

Mypes de Gamarra anuncian remate de hasta un 60% de descuento en prendas de verano

¿Por qué la Municipalidad de Miraflores clausuró el centro comercial Larcomar?

Cargar más

El representante destacó que la implementación de una tecnología como esta fortalecerá el negocio y mejorará la experiencia de los clientes, ya que antes de la automatización se procesaban cerca de 22 mil unidades diarias y con esta tecnología se tendrá un potencial de hasta 150 mil al día.

El centro de distribución ahora cuenta con la capacidad para almacenar 900 mil unidades de manera simultánea con los 115 robots que se tienen implementados. Si bien gran parte del proceso de distribución es ahora automática, este continúa siendo supervisado por personal especializado. Se proyecta que el crecimiento del negocio, tanto físico como digital, requerirá un mayor incremento en el número de trabajadores especialistas en los próximos años, más aún en los momentos de pico de actividad como los Cybers o las campañas navideñas.

Lee también: El ecommerce no está incluyendo a las personas con discapacidad, ¿cómo cambiarlo?

Datos

–          30 millones de dólares invertidos en la automatización del centro de distribución de Falabella Retail en Villa El Salvador.

–          Es la primera en el Perú con esta tecnología de vanguardia europea.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

centros comerciales
Marketing

18 centros comerciales se inaugurarán en Perú hasta el 2025

60% de descuento en prendas de verano
Actualidad

Mypes de Gamarra anuncian remate de hasta un 60% de descuento en prendas de verano

centro comercial Larcomar
Actualidad

¿Por qué la Municipalidad de Miraflores clausuró el centro comercial Larcomar?

Una Yayoi Kusama robot es la nueva estrategia de Louis Vuitton para promocionar atuendos
Marketing

Una Yayoi Kusama robot es la nueva estrategia de Louis Vuitton para promocionar atuendos

Cargar más
Burger King le ofrece una coronación alternativa al rey Carlos III de Inglaterra

Burger King le ofrece una coronación alternativa al rey Carlos III de Inglaterra

Service Design: ¿Qué es y cómo se está aplicando en el Perú?

Service Design: ¿Qué es y cómo se está aplicando en el Perú?

Heinz lanza tinta roja a raíz de la prohibición de esta tonalidad en algunos países

Heinz lanza tinta roja a raíz de la prohibición de esta tonalidad en algunos países

Así es como Diageo logró reducir el precio de su CPM en 50% gracias a la IA

Así es como Diageo logró reducir el precio de su CPM en 50% gracias a la IA

Microsoft comenzará a incluir anuncios en las conversaciones de Bing con ChatGPT-4

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
[email protected]

COMERCIAL
[email protected]

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2022 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • ByMarketeers
    • By Marketeers
    • Edición 1
    • Edición 2
    • Edición 3
    • Edición 4
    • Edición 5
    • Edición 6
    • Edición 7
    • Edición 8
    • Edición 9
    • Edición 10 🌟
  • Especialistas

© 2022 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.