sábado, julio 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Campaña escolar podría verse afectada por reducción de aforos

3 años ago
en Marketing, Retail
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Los centros comerciales serán uno de los sectores más afectados por estas medidas, según la CCL, quienes además aseguran que apoyarán las decisiones del gobierno para reducir los contagios, a pesar de las consecuencias para el comercio.

Autoridades peruanas confirmaron recientemente la tercera ola de contagios en Perú, debido al COVID-19 y sus nuevas variantes. Un contexto que ha llevado a la implementación de nuevos aforos que, de acuerdo con la Cámara de Comercio de Lima (CCL), podrían impactar de forma negativa las ventas de la campaña escolar e incluso del Día de las Madres.

“Muchos de los centros comerciales y negocios tenían expectativas de alcanzar mayores ventas en estos tres primeros meses del año, pero de tener menos ingresos no tendrán capital para las próximas campañas siendo el Día de la Madre, la segunda más importante del año después de Navidad”, precisó la presidenta del Gremio Retail y Distribución de la CCL, Leslie Passalacqua.

LEE TAMBIÉN: Empaques “reciclables” podrían no ser lo que parecen en algunos retailer

LEETAMBIÉN

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

Cargar más

Qué consecuencias podría traer los nuevos límites de aforo 

La ejecutiva explicó a su vez que su sector apoyará las medidas anunciadas por el Gobierno para frenar la ola de contagios, pero aún así, se trata de una decisión que no les permitirá lograr alcanzar la meta del 80% de las ventas en prepandemia, pues considera que la medida va a generar un fuerte golpe económico al sector retail.

“La aglomeración y el riesgo de los contagios no se dan en los centros comerciales formales porque somos espacios seguros donde aplicamos todos los protocolos sanitarios conforme a ley”, sostuvo.

Reducción de visitantes a los malls

En cuanto al toque de queda, que ahora se establece desde las 11 de la noche a 4 a.m., Passalacqua sostuvo que dicho horario reducirá el tiempo de atención en los centros comerciales lo que supone una disminución en dos horas en promedio lo que va incidir en un menor flujo de visitantes.

“Ya en noviembre 2021 el flujo de clientes se había reducido en 23% frente al 2019, en diciembre llegamos a -34%. Ahora con una reducción de aforo a 40% este flujo podría caer aún más en enero. Ello significa menos ingresos, menos ventas, pero sobre todo menos aporte al Estado en impuestos y recaudación”, agregó.

Una decisión que, según la especialista,  no solo perjudica a los consumidores al tener menos tiempo de compras, también pone en riesgo a los trabajadores que se verán expuestos a las aglomeraciones en el transporte público al querer regresar a tiempo a sus hogares.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

Marketing

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

Marketing

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

Lanzamiento de Producto

GUD llega a Lima: la nueva multimarca de wellness que transforma el bienestar integral en un estilo de vida

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.