A veces basta con encender la chispa creativa para que una empresa innove. Es una labor que el líder puede nutrir con frases inspiradoras de trabajo en equipo

Creemos que un buen ambiente de trabajo es aquel en el que existe un condimento que trasciende la fuerza física y que integra todas las fuerzas mentales para desembocar en un talento sorprendente: la inspiración. Y es que un negocio o empresa, grande o pequeña necesita ir más allá del pensamiento individual y enfocarse en el esfuerzo grupal para alcanzar, no más, sino mejores metas.

Las frases inspiradoras de trabajo en equipo son un mechero que puede tener mejores resultados en una empresa, tomando en cuenta que en el día a día los seres humanos tienen sus raciones de debilidades. Nos dan además la ventaja de confiar en el líder, quien mueve los hilos del proyecto, desechar el pensamiento unilateral y confiar en el grupal, mayor creatividad, distintos puntos de vista y una horizontalidad que crea líderes y no seguidores.

Apunta estas frases inspiradoras de trabajo en equipo

letras forma frases inspiradoras de trabajo en equipo

1. Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasará, otras hacen que suceda. (Michael Jordan)

Un real teamwork es el que aterriza las ideas en el momento sin dejarlas para después. Entre todos al momento se les puede sacar el máximo provecho.

2. Nunca se ha logrado nada sin entusiasmo. (Thomas Edison)

Las ganas se elevan cuando se trabaja en equipo. El entusiasmo es contagioso en los sitios laborales, es de por si una forma natural de unir esfuerzos.

3. Cuando creas un sentimiento de pertenencia, empiezan a sentirse como gigantes. (Kevin Costner)

Dentro de las frases inspiradoras de trabajo en equipo esta pudiera ser una de las más resaltantes, pues naturalmente el individuo cuando se siente parte de un lugar o grupo, refuerza su seguridad y confianza. Un líder debe asegurarse de este gran detalle.

4. Está bien celebrar el éxito, pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso. (Bill Gates)

Las lecciones deben estar a la orden del día para los equipos de trabajo para llegar al objetivo sabiendo que, en el camino, contarán con ellos mismos.

5. El secreto de avanzar es comenzar. (Mark Twain)

Una frase inspiradora para trabajar en equipo y evitar dejar en el limbo ideas y proyectos que se pueden enfriar si los pospones.

6. El buen rendimiento comienza con una actitud positiva. (Jeffrey Gitomer)

Es imperante la actitud que se toma frente a los retos, proyectos y obstáculos. Un teamwork debería dejar afuera las preocupaciones y enfocarse positivamente en los resultados que quieren obtener.

7. Hay poco éxito donde hay pocas risas. (Andrew Carnegie)

Aunque estemos rodeados de frases inspiradoras para trabajar en equipo, es importante la risa. Una de las cualidades más sencillas del ser humano, hacen del trabajo en equipo un logro más llevadero y mejora el ambiente de la empresa.

8. El mayor riesgo es no asumir ningún riesgo. En un mundo que cambia realmente rápido, la única estrategia en la que el fracaso está garantizado es no asumir riesgos. (Mark Zukerberg)

personas suben colina sobre frases inspiradoras de trabajo en equipo

El creador de Facebook nos regala esta frase de inspiración para trabajar en equipo y dicta una lección desde la propia experiencia. Como dice el refrán popular: el que no arriesga no gana.

9. La única manera de hacer un buen trabajo es amar lo que hace. (Steve Jobs)

Y se va a notar si nos gusta o no lo que hacemos en nuestro trabajo. La idea es que todas las manos que trabajan en equipo tengan más que la habilidad, el gusto por lo que están realizando.

10. El secreto del éxito en los negocios está en detectar hacia dónde va el mundo y llegar ahí de primero. (Bill Gates)

Y es que el mundo cambiante no solo sugiere, sino rige la forma de hacer negocios hoy día. Es un ojo visor que todo equipo de trabajo debe tener. La inspiración ha de ser la de lograr llegar primero a través de la innovación.

Otras frases inspiradoras

paracaídas en el aire frases inspiradoras de trabajo en equipo
  • “El ego es el asesino definitivo de un equipo”. (Patrick Lencioni)
  • “Trabaja en equipo. Unos inofensivos copos de nieve juntos pueden desatar una avalancha de destrucción” (Justin Sewell)
  • “No existe hombre hecho a sí mismo. Alcanzarás tus metas con la ayuda de los demás”. (George Shinn)
  • “Un barco no avanza si cada uno está remando en una dirección”. (Proverbio Swahili)
  • “Si estamos juntos no hay nada imposible. Si estamos divididos todo fallará”. (Winston Churchill)
  • “Cuando las arañas tejen juntas, pueden atar un león”. (Proverbio Etíope)
  • “El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos”. (Michael Jordan)
  • “Ten presente que el destino de todos depende de la conducta de cada uno”. (Alejandro Magno)
  • “La velocidad del jefe es la velocidad del equipo”. (Lee Lacocca)