MARCA PERÚ es una herramienta que tiene como objetivo impulsar el turismo y las exportaciones de nuestro país, para atraer inversiones. También se trasmite con eficacia la propuesta de valor que tiene el Perú. Aquellos países que logran ser un país fuerte, cohesionado y positivo tendrán una ventaja competitiva para lograr una mayor recordación en las audiencias claves. La MARCA PERÚ es un símbolo que une a todo un país.
¿Cómo se creó la MARCA PERÚ?
Desde el año 2002 PROMPERÚ ha buscado la manera de impulsar el turismo y la inversión en el Perú. En el año 2011 junto con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo tuvo la iniciativa de crear la MARCA PERÚ, asociándose con empresas y startups peruanas, para fomentar la compra y consumos de productos creados en el país. Además, con el objetivo de mejorar la imagen del Perú ante el mundo. El 10 de marzo del 2011, se anunciaba el lanzamiento de la MARCA PERÚ ante el mundo, durante la feria ITB de Berlín, y la Bolsa de Valores de Nueva York.
Sistema de identidad
Es un sólido compromiso del país. Con esta herramienta se busca fomentar el desarrollo y crecimiento de nuestro país, a través de la promoción de bines y servicios al mercado mundial. Para seguir consolidando la MARCA PERÚ a nivel internacional, es tarea de todos los peruanos.
El Rojo:
-El Perú es un país de fuerza, esfuerzo. entusiasmo y está bien representado bien por el color rojo en su bandera. El sistema de identidad también contempla una paleta multicolor que representa las diferentes facetas del Perú y su diversidad en todos los sentidos.
La Forma:
–La “P” en su forma espiralada, expone creatividad y armonía. Representa uno de los motivos gráficos presentes en la historia de las culturas peruanas. Refiere también a una huella digital, en línea con el concepto de “hay un Perú para cada quién”.
Pilares de la MARCA PERÚ
Exportaciones: la calidad de los bienes peruanos genera una gran demanda en los mercados internacionales.
Turismo: experiencias inolvidables esperan esperan a los que recorren las rutas más diversas del Perú.
Inversiones: Perú se encuentra en su mejor momento, atrayendo inversiones y proyectos a todo el mundo.
Embajadores honorarios
Son 68 embajadores honorarios, entre artistas, músicos, deportistas, chefs, cantantes, etc. Aquí te presentamos algunos de los peruanos que contribuyeron a posicionar la MARCA PERÚ entre las más reconocidas del mundo.
-Sofía Mulanovich -Virgilio Martínez -Juan Diego Flores -Fernando de Szyszlo
-Carlos Alcántara -Elmer Huerta -Gonzalo Torres del Pino -Eva Ayllón
Empresas que utilizan la MARCA PERÚ
Son 48 empresas en total, te presentamos 10 empresas que usan la MARCA PERÚ:
-Inca Kola -D´Onofrio -BBVA -Alicorp -LANTAN Airlines
-Hoteles Casa Andina -Cerveza Cristal -Altomayo -Camposol -Primax
Campañas
Las campañas de comunicación de MARCA PERÚ ha cosechado acciones virales, algunas de ellas son: