Mirar qué horas funcionan mejor que otra es una estrategia que no caduca. Sin embargo, ha cambiado mucho desde que los algoritmos se hicieron más inteligentes. Descubre aquí como interpretar los horarios de publicación en 2021
Los cambios en los algoritmos de Facebook y otras redes sociales se han encargado de desmitificar la sagrada especie de prime time que solía existir para publicar contenidos en estos medios. Se supone que la forma en que ahora las plataformas sociales organizan nuestro feed es inteligente y personalizada, y que no requiere de estrategias rudimentarias para intervenir en esta decisión. ¿O olvidamos el revuelo que hubo en Instagram cuando anunció que daría prioridad a las publicaciones de los usuarios con los que más nos relacionábamos?
Y aunque esta selección de lo que aparece o no ha cambiado con el tiempo – ahora inciden otros factores importantes como la calidad del contenido – el horario sigue teniendo especial importancia sobre la visibilidad que logran nuestras publicaciones en redes. ¿Pero qué ha cambiado en esto desde entonces?
Tips básicos para encontrar tu mejor horario de publicación
Es importante que, como gestor de tu cuenta, chequees las estadísticas y sepas interpretarlas como conviene. Acá te dejamos algunos trucos básicos que puedes seguir para conocer mejor estos tips.
- Ingresa en las estadisticas de tu cuenta. Hazlo desde tu perfil, en la parte superior derecha, y luego da click métrica.
- Escoge la hora en la que tengas la mayor cantidad de seguidores activos, algo así como tu mejor hora.
- Escoge publicar antes o después. Si a las 6:00 pm tienes un número importante de seguidores en línea, elige publicar 3:00 pm 0 9:00pm.
- Monitorea este cambio y muévete según los resultados.
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Recomendaciones de expertos
Sprout Social, conocido software de gestión de redes sociales, desarrolló un informe basado en los datos obtenidos de 20.000 usuarios en su plataforma. El estudio reveló que las mejores horas para publicar en Facebook son los martes, miércoles y viernes de 9:00am a 1:00 pm, mientras el peor día para compartir contenido son los sábados.
En Instagram es distinto. El comportamiento de horarios resultó favorecedor para el día martes de 11:00 am a 2:00 pm y el resto de la semana a partir de las 11:00 am. Asimismo, los cambios que se vieron acentuados dentro de esta plataforma fueron inherentes a sus funciones como Stories y Reels, las cuales se posicionaron como las ideales para las personas ampliamente familiarizadas al social media.
En Twitter el peak de usuarios se registró los martes, miércoles y jueves de 9:00 am a 11:00 am. Mientras que LinkedIn – plataforma centradas en el liderazgo y el crecimiento personal – ha crecido en popularidad, obteniendo como resultado los mejores horarios para publicar de 9 a.m. al medio día, de martes a jueves.
Así mismo, los mejores días para esta red social son los martes y miércoles, mientras que el peor día es el domingo. Horarios lógicos tomando en cuenta su carácter. por consiguiente es natural que los profesionales aprovechen estas bondades durante la jornada laboral.