Si algo es valuable es la sencillez de una app y descargar videos de TikTok es una muestra de ello

Si algo tiene esta red social además de ser entretenida y generar gran cantidad de contenido diario a través de los más de 1000 millones de usuarios que se han registrado en ella, es que Tik Tok está escogiendo cada vez más formas de hacérselo sencillo al usuario y poder descargar los vídeos más preciados para ti de forma nativa, que es una de las herramientas que los usuarios buscan a la hora de querer compartir contenido original cuando quieran y en las plataformas que deseen.

Descargar vídeos de Tik Tok es más sencillo de lo que parece y no necesitas aplicaciones de terceros para hacerlo, en comparación con Facebook o Twitter. Esta popular aplicación de videos cortos tras su fusión con Musical.ly se ha convertido en una de las sorpresas de este año 2020 al estar en el primer lugar de descargas a nivel mundial superando a Whatsapp y a Instagram y a pesar de todos los peros que le han puesto para su avance.

Descargar vídeos de TikTok desde la app (Android o IOS)

app de Tik Tok en teléfono móvil

Una de las características de esta plataforma es que la capacidad de interacción que tiene con otras aplicaciones, por ejemplo WhatsApp o  Instagram y es sencillamente una manera de viralizar el contenido y aumentar sus seguidores. Es por ello que debes tomar en cuenta que a la hora de descargar tus propios vídeos o los de otros usuarios a éstos les acompaña una marca de agua que refleja el nombre del tiktokero y por supuesto de la red social, TikTok.

A continuación te contamos cuáles son los pasos para descargar vídeos de TikTok

1. Instalar la aplicación

Para bajar videos debes tener la app en tu móvil, pues a través de la pc no existe la posibilidad de descargar de manera nativa un video. Una vez que instales la aplicación debes registrarte para poder acceder al sin número de vídeos que corren por esta aplicación. Te da varias opciones para el registro, a través de tus datos de Facebook, o Google que son las formas más inmediatas de hacerlo.

2. Guardar videos y compartir

He leído comentarios en la web que dicen que debes subir al menos un video en tu cuenta nueva de TikTok para comenzar a descargar videos. Es totalmente falso. Con estar registrado ya puedes hacer uso oficial del método de descarga del video que desees, a menos que el usuario o la cuenta de la quieras bajar el micro video haya desactivado la opción de “Permitir descargas” en su propia configuración.

Esta es una opción que tienen los tiktokers para proteger su propio contenido o para sentirse más seguros a la hora de decidir quien puede descargar su creación. El hecho es que tampoco te permitirá compartir el contenido, lamentablemente al menos no de manera nativa, sino usando otros recursos, o links de descarga de terceros.

Guardar videos

imagen sobre como descargar vídeos de tiktok

Paso 1: una vez que estes en la pantalla del video que quieres descargar, tienes dos opciones, pulsar unos segundos sobre el video y te aparecerá la opción “Guardar video”.

Paso 2: espera la descarga, esto tomará no más de un minuto, depende de la conexión a internet con la que cuentes. Y listo, tu video se mandará directamente a tu carpeta de videos/descarga o galería de tu celular, sin más.

Compartir

Imagen alusiva a cómo descargar vídeos de tiktok

No varía mucho, simplemente dirígete al ícono de compartir en la parte inferior derecha de la pantalla donde corre el video seleccionado para su descarga y te aparecerá una fila de opciones, “hacer dúo”, “compartir como Gif”, “Guardar video”.

Guardar video como GIF

icono gif descargar videos en tiktok

Es una de las opciones que te ofrece la aplicación TikTok en caso de que solo te interese el vídeo sin el sonido de fondo. Sin ningún convertidor por añadidura, el mismo TikTok convertirá tu video y lo tendrás en tu carpeta interna del teléfono del mismo modo que el vídeo que descargaste anteriormente.

Pósate sobre el ícono de compartir, y en la pestaña de opciones selecciona “Guardar como Gif” y listo, debes esperar el conteo de la descarga y en unos minutos estará entre tus archivos.

De la misma manera, estos GIF poseen la marca de agua en alguna de sus esquinas, con el nombre del tiktoker y de la aplicación. Es por mucho lo más ético.

El email como opción de descarga

Descargar vídeos de TikTok es muy sencillo, pero como nada está exento de fallos y la tecnología no escapa de ellos, te presentamos un recurso que puede servirte para bajar tus vídeos favoritos de TikTok a través del Email en caso de que por alguna razón no te aparezca la opción “Guardar vídeo”.

Para ello pulsa de nuevo el ícono de compartir y elige “Email”, la cualidad de esta alternativa es que no te enviará un enlace del vídeo sino un correo con el vídeo adjunto.