El objetivo de Instagram es seguir renovándose a partir de los nuevos gustos y preferencias de los usuarios
Instagram está evaluando diferentes versiones de una interfaz de inicio con mayor organización. El nuevo cambio tiene que ver con la incorporación de la herramienta de video Reels, la cual pretende competir cada vez más con TikTok. Asimismo, planea agregar un botón para acceder a compras dentro de la aplicación de manera mucho más fácil y sencilla.
“Estos cambios reflejan las transformaciones que estamos viendo en las personas, tanto en la forma en que usan el producto como en la forma en que impulsan la cultura en Instagram: aumento de creadores, explosión de videos, aceleración de las compras en línea. Queremos adaptarnos a estos cambios manteniendo las cosas simples”,indicó el CEO de Instagram, Adam Mosseri, a través de su cuenta de Twitter.
De hecho, no es la primera vez que Instagram intenta imitar las tendencias de alguna otra red social. Por ejemplo, las ‘historias’ fueron implementadas a partir del formato de Snapchat, lo que le permitió una gran oportunidad de atraer nuevos usuarios y anunciantes. En ese sentido, Reels proyecta una gran competencia con TikTok.
Por otro lado, añadir la pestaña de ‘compras’ significará que Instagram facilitará a los usuarios su interés por adquirir productos. De hecho, de concretarse sería un cambio muy beneficioso para las marcas y empresas.