Connect with us

Realización

Lima 2019: 5 campañas publicitarias que danzan al son de los Panamericanos 2019

Publicado

on

A continuación, un recuento por las acciones que han emprendido diversos medios de comunicación autorizados para la emisión de la fiesta deportiva que está a días de iniciar.  

La ansiedad de todos los fanáticos circula alrededor del Perú, el segundo evento deportivo más importante del planeta deporte se avecina. El 26 de julio será una fecha icónica para nosotros, se inaugurará XVIII Juegos Panamericanos. La capital nacional recibirá a más de 800 atletas del área panamericana.

Para la difusión audiovisual de este magno evento se realizó una alianza entre Panam Sports y Media Networks para que Movistar Deportes sea el medio de comunicación de paga nacional que tendrá los derechos exclusivos de transmisión en TV de todas las disciplinas, con contenido exclusivo y la promoción publicitaria.

Por tal motivo se habilitará una nueva frecuencia televisiva en la parrilla de programación de Movistar TV: los canales 19 (SD) y 719 (HD), donde se trasmitirá la totalidad de las disciplinas en directo y repeticiones las 24 horas del día. El canal de pague-por-ver lanzó un clip por la apertura de su nuevo canal.

Asimismo, como tanda comercial emitió una promoción exclusiva para la señal internacional. En tanto en sus plataformas digitales y su aire televisivo difundieron su último spot.

El Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 otorgó los derechos de trasmisión, también, a Latina Media S.A. para su difusión netamente en señal abierta.

Mediante sus tres aires: Latina, Panamericana TV y 2.3 señal Digital Terrestre agregando las redes digitales se emitirá todo el evento. Canal 2 transmitió un spot promocional de larga duración contando cómo es Lima y cómo es vivir en la capital.

Conjuntamente, Latina preparó su promoción exclusiva de los Juegos con todos sus talentos, quienes alientan a los deportistas nacionales durante su participación en una disciplina.

De igual forma, crearon una campaña de difusión “Pintamos todos, Jugamos todos”, la cual trata de ambientar los alrededores de los centros disciplinarios para que estén acordes con el evento internacional.   

Entre tanto, la transmisión radial estará a cargo del grupo RPP y sus emisoras radiales aliadas como Radio Programas del Perú, Radio Capital, Corazón, La Zona, Studio 92, Felicidad y Oxígeno buscarán difundir los valores para promover cambios en nuestra sociedad. 

Durante toda la cita deportiva los 89.7 FM dedicará 955 horas para la difusión de entrevistas, microprogramas y despachos informativos, así como para trasmisión oficial en vivo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Señal internacional

TyC Sports, canal de paga argentino que pertenece al grupo Clarín, se adjudicó los derechos de televisación de todas las competencias individuales y por equipos con el seguimiento de la delegación argentina. Acompañados por la creatividad de la agencia McCann realizaron esta promoción.

ESPN está preparando una amplia cobertura del evento y a través de todas sus plataformas en México, Centroamérica, República Dominicana y el Caribe, por sus frecuencias ESPN, ESPN2 y streaming en vivo por ESPN Play.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas