Connect with us

Realización

‘El mudo’ el primer León de Cannes en radio para el Perú

mm

Publicado

on

El spot radial desarrollado por la agencia Ogilvy Perú para la marca Duracell en el 2006, fue la pieza ganadora que trajo al Perú el primer León de Cannes para radio. ‘El mudo’ como se denominó al spot fue un hecho insólito e innovador en la publicidad radial peruana.

Luego de una reunión extensiva, Aldo Canchaya y el equipo creativo de Ogilvy  idearon hacer hablar a un mudo para mostrar las ventajas de las pilas alcalinas Duracell. En el spot se escucha como ‘el mudo’ graba a las personas para luego con sus voces expresar lo que necesita o siente, y su arma para lograrlo es una grabadora que funciona sin parar con Duracell.

Quadrasonic se encargó del sonido y la edición del spot, el trabajo de Jaime Cuadra en el sonido le dio realismo y los efectos necesarios para convertir al spot en uno de los más premiados en la publicidad por radio.

Esta pieza radial ganó el primer León de plata en el festival de Cannes 2007, además también ganó otros premios como: Oro y Grand Prix en el Dial de Oro 2006, Oro y Grand Prix en el APAP 2007, Bronce en FIAP 2007 y Premio País de Radio en el FIAP 2007. Fue denominado como el mejor spot radial del país en el 2007.

 

Ficha Técnica:

Título: ‘El mudo’

Cliente: Procter & Gamble

Producto: Duracell

Agencia: Momentum Ogilvy & Mather Perú

Director Creativo General: Aldo Canchaya

Director Creativo: José Aguirre/ Peter Butler

Redactor creativo: José Aguirre / Peter Butler

Supervisor de cuenta: Michel Suárez

Sonido: Quadrasonic

Director: Jaime Cuadra

Ingeniero de Sonido: Cristian Reyes

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas