El spot radial desarrollado por la agencia Ogilvy Perú para la marca Duracell en el 2006, fue la pieza ganadora que trajo al Perú el primer León de Cannes para radio. ‘El mudo’ como se denominó al spot fue un hecho insólito e innovador en la publicidad radial peruana.
Luego de una reunión extensiva, Aldo Canchaya y el equipo creativo de Ogilvy idearon hacer hablar a un mudo para mostrar las ventajas de las pilas alcalinas Duracell. En el spot se escucha como ‘el mudo’ graba a las personas para luego con sus voces expresar lo que necesita o siente, y su arma para lograrlo es una grabadora que funciona sin parar con Duracell.
Quadrasonic se encargó del sonido y la edición del spot, el trabajo de Jaime Cuadra en el sonido le dio realismo y los efectos necesarios para convertir al spot en uno de los más premiados en la publicidad por radio.
Esta pieza radial ganó el primer León de plata en el festival de Cannes 2007, además también ganó otros premios como: Oro y Grand Prix en el Dial de Oro 2006, Oro y Grand Prix en el APAP 2007, Bronce en FIAP 2007 y Premio País de Radio en el FIAP 2007. Fue denominado como el mejor spot radial del país en el 2007.
Ficha Técnica:
Título: ‘El mudo’
Cliente: Procter & Gamble
Producto: Duracell
Agencia: Momentum Ogilvy & Mather Perú
Director Creativo General: Aldo Canchaya
Director Creativo: José Aguirre/ Peter Butler
Redactor creativo: José Aguirre / Peter Butler
Supervisor de cuenta: Michel Suárez
Sonido: Quadrasonic
Director: Jaime Cuadra
Ingeniero de Sonido: Cristian Reyes