El spot se ha basado en una historia real y muestra el mensaje de que Vicks se preocupa por todos aquellos que merecen atención.
La marca Vicks, de Procter & Gamble, presentó su anuncio “Learning to Love” que en español significa “Aprendiendo a amar”, con una emotiva historia, realizada por Publicis Singapur.
El anuncio dura aproximadamente cuatro minutos, mientras cuenta la historia de un agresivo joven que vive en una casa desastrosa, a quién le desagrada el llanto del bebé de su vecino.
Es así que decide acercarse a la casa de su vecino para reclamar por el ruido, sin embargo, se da con la sorpresa de que no había nadie y el bebé había sido abandonado.
De esta manera se vio con la responsabilidad de cuidar al niño, y en efecto termina queriéndolo. De pronto, a su hogar llegan los de servicios sociales para encargarse del pequeño, no obstante, el protagonista había realizado un cambio radical en su vida y en su vida laboral, puesto que ya tenía un trabajo.
Finalmente, el spot se ha basado en una historia real y muestra el mensaje de que Vicks se preocupa por todos aquellos que merecen atención, como señalaron en la publicación de su vídeo, “creemos que todos merecen el toque de atención” o El #TouchOfCare que tiene el poder de transformar vidas. Cuando cuidas de alguien y te cuidan a cambio, cambia quién eres y en quién te convertirás..”
La emotividad como recurso popular en la publicidad
Si bien el comercial apela al lado emocional de los consumidores, lo cual se complementa por los detalles de la historia.
Por ejemplo, la canción lenta mientras se muestra el producto, la voz con la que termina el anuncio que es de una mujer por lo que demuestra delicadeza y protección.
Por otro lado, el protagonista aclara con una frase peculiar que el bebé quien ha salvado su vida. Y no él al bebé.
De igual manera otro punto importante de rescatar es la imagen que se visualiza del padre adoptivo real, Hernando, y su hijo de 12 años.
Publicidades peruanas emotivas
Como Vicks, también algunas marcas peruanas han apostado por realizar sus campañas publicitarias apelando al lado emocional y aquí te dejamos algunas de las publicidades peruanas que aplicaron este recurso en sus campañas.
En el 2017, en el Perú vs Bolivia se preparó el comercial “Cuando juegue Perú ponte la Camisa” incentivando a todos a reflejar su pasión portando la camiseta.
La Sociedad Peruana de Síndrome de Down, en el mismo año realizó su campaña “El anuncio que hizo un gran cambio en 24 horas”, colocando el aviso de una Institución educativa con algunos requisitos discriminatorios a niños que tienen el Síndrome de Dow.
La marca Coca Cola, también se hizo presente durante las clasificatorias para el mundial, con un comercial que se tituló “Gracias blanquiroja”.
Por otro lado, en el 2010, Movistar apostó en uno de sus spot que tiene el nombre de “Conectados podemos más” a motivar a las personas en cada momento.
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