El portal de marketing y publicidad más consultado del país

5 estrategias para tu inversión digital

9 de enero del 2018

Hoy en día las marcas y negocios tienen la oportunidad de navegar por el ecosistema digital con una variedad de herramientas que les permite enfrentar el reto de elegir canales adecuados para llegar a su target, es decir para afrontar nuevos retos, escenarios mediáticos, consumidores 2.0 y el avance tecnológico.

Por ello, hoy te mostraremos maneras en que puedes alcanzar tus diferentes objetivos digitales, no obstante, debes saber que estos enfoques se clasifican dependiendo a lo que deseas lograr. Por ejemplo, pueden ser medios pagados, otros propios o también ganados. Por lo que, se requiere realizar antes una planificación estratégica que aclarará y facilitará tu apuesta digital.

Es así como una vez establecido los objetivos seleccionamos los mejores caminos para emprender la marcha y por la gran variedad de medios vamos a separarlas en 5 que son los siguientes:

1- Búsquedas Orgánicas (SEO) Es todo aquel tráfico construido por los que nos encuentran directamente y llegan por algún buscador en especial. Otros solamente dependen de que los encuentren en Google. A la medida que las personas te reconozcan y encuentren por estos medios tienes una gran probabilidad de vender. Por ello, estar lo más presente a la vanguardia de los “keywords” o palabras clave fomentará generará mayor visitas orgánicas. No solo se aplica para Google, si no también Facebook, entre otras.

2- Búsquedas pagadas: Asignamos una inversión a nuestro contenido creando un impulso o alcance a los diferentes usuarios. Mediante el pago que realices a diferentes plataformas, podrás lograr el reconocimiento de tu marca.

3- Publicidad en redes sociales: Solo por mencionar algunas opciones, ahora muchas marcas pueden obtener likes, clicks, tráfico o videos de forma pagada. Se puede promover contenido en Twitter o hacer una campaña de brand awareness en Instagram. Sin embargo, la mejor forma de realizar el plan de medios en redes sociales es segmentar la oferta publicitaria según dos grandes objetivos: transferir tráfico a tu presencia social o llevar audiencia de las redes sociales a una página externa. Por otro lado, si tienes un e-commerce, seguramente querrás llevar tráfico a tu tienda y en principio tratarías de sacar tráfico de Facebook y enviarlo a tu página web. Este simple detalle es uno de los riesgos que debemos tener en cuenta al momento de realizar el planeamiento.

4- Email marketing: La gran mayoría de empresas actualmente utilizan email marketing, el cual se ha vuelto un canal de comunicación invaluable con el cliente. Sin embargo, esto no se trata de comprar una base de datos solamente, si no, el valor específico que la base de datos tenga, y se trate cuidadosamente. Por ello, convertir tus emails con información útil será tu principal trabajo. Recuerda que los usuarios están acostumbrados a recibir contenido gratuito a cambio de sus datos, a la medida que envíes información de valor, no se irán de tu lista de suscripción.

5- Programmatic advertising: Las plataformas programáticas son las que permiten contratar tráfico de un sin número de medios con la capacidad agregada de establecer parámetros geográficos, económicos, intereses o género por mencionar algunos. La idea es que a través de este sistema se logra una asignación más efectiva del presupuesto y se puede seleccionar con un nivel importante de detalle al consumidor. Es una herramienta buena para tus estrategias en las que busca amplificar el mensaje y es eficiente la tasa de conversión.

Si quieres conocer más de estrategias para optimizar tus campañas digitales no puedes perderte el curso de especialización de Plan de Medios Digitales que presenta ISIL Educación Ejecutiva.

El curso les permitirá a los participantes conocer las diversas oportunidades que las diferentes marcas o servicios pueden encontrar en los medios digitales. Además de entender el ecosistema digital y aprovecharlo para situar a nuestra marca en el momento ideal en  el que se encuentre el consumidor.

Tiene una duración de 8 semanas y se dictará los días lunes de 7:00pm a 10:00pm.

Inicio: 05 de febrero

Lugar: Campus Miraflores (Av. Benavides 778)

Si deseas más información te invitamos a completar el siguiente formulario:


Comparte esta noticia