Connect with us

Publicidad

Tubi vs. Netflix: ¿Se inicia una nueva guerra en el streaming?

Publicado

on

La plataforma Tubi resalta su servicio gratuito en su primera campaña de publicidad exterior.

Si la guerra en el mundo del streaming ya existía, ahora con el lanzamiento de la nueva campaña exterior de Tubi, las cosas se comenzarán a descontrolar. Los grandes de esta industria, como Netflix y HBO, se encuentran frente a quien, sin duda, puede significar una grave amenaza para la cifras de usuarios que estás mantienen.

Es muy probable que jamás hayas escuchado sobre Tubi, entonces te preguntarás ¿de qué se trata esto? Bueno, esta novedad no es nada más y nada menos que un servicio de streaming, pero la diferencia que acapara la mirada del público es que su servicio es totalmente gratuito.

Pero, Tubi no es un producto recién lanzado al mercado, en realidad existe desde 2014 y es de procedencia estadounidense. Uno de los muchos servicios de streaming que existen, pero no tenías idea de su presencia en la red, debido a la poca inversión en publicidad y estrategias de marketing que mantienen, o que mantenían.

LEE TAMBIÉN: Netflix: Suscriptores cancelan sus cuentas por poco contenido original

En la actualidad, Tubi cuenta con más de 20 millones de usuarios activos mensuales, después de un crecimiento record durante la según mitad del 2019. Al parecer el público es capaz de optar por un servicio gratuito, aunque este contenga publicidad.

Ante la reciente presentación de sus niveles de crecimiento, no es raro ver que ahora empleen una gran campaña OOH para así darse a conocer a más gente. Su campaña actual consta de múltiples formatos de publicidad OOH, como vallas publicitarias, Taxi TV, DOOH, lanzamientos digitales y sociales en las ciudades de Nueva York Los Ángeles, Chicago y Detroit.

En su publicidad se pueden ver mensajes como: “Dear Netflix, I had my first freesome last night. Tubi was amazing” (“Querido Netflix, tuve mi primer “freesome”. Tubi estuvo increíble”). Sin duda su objetivo es “trolear” a Netflix, y así volver aún más mediática a la campaña. ¿Funcionará?


Durante la cuarta edición de Premios TOTEM se llevarán a cabo dos workshops, dirigidos a centrales de medios y proveedores de publicidad exterior. . Entérate más aquí: }

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas