Connect with us
[the_ad id="44972"]

Marcas

Netflix: Suscriptores cancelan sus cuentas por poco contenido original

Publicado

on

El éxito de coproducciones como ‘La Casa de Papel’ no omite la caída económica que está teniendo Netflix.

Según los resultados del 2T 2019, evento anual de economía, por octava vez consecutiva Netflix ha perdido suscriptores en Estados Unidos. Esta vez han sido alrededor de 126 mil usuarios los que cancelaron su cuenta por no tener opciones en su parrilla digital. Además, muchos especialistas afirman que el retiro de los mismos también se debe a la pérdida de las series ‘Friends’ y ‘The Office’.

El crecimiento internacional se vio opacado esta temporada: la compañía sumó 2,7 millones de nuevos suscriptores entre los meses abril y junio, es decir, solo el 50% de los 5,5 millones que tuvo en 2018. El beneficio neto alcanzó los 271 millones, 30% menos que en el mismo período del año anterior. 

LEE MÁS: Gigante muñeco de la Casa de Papel toma el centro financiero de Milán

Cuando Netflix , sufrió una caída en La Bolsa cercana al 11% de sus acciones trató de suavizar el impacto de estos datos, estrenando series menos competitivas de lo habitual. Las cifras negativas indican que Netflix ha gastado más de lo que ingresa, ya que existe una diferencia abismal entre los flujos de entrada (lo que recibe por suscripción) y la salida de efectivo (inversión en activos de contenido).

A raíz de ello, la plataforma de streaming ha reducido sus márgenes de beneficio para promocionar las nuevas temporadas de sus producciones como ‘Élite‘, ‘La casa de papel‘ o ‘YOU‘ a fin de obtener más cuota del mercado. También ha anunciado una inversión de 2.000 millones de dólares que empleará en gran medida para la producción de contenidos. Netflix manifestó que, desde ahora, será más estricto en el control del gasto de sus producciones para lograr que cada dólar invertido se recupere

Advertisement [the_ad_group id="12078"]

Chamba para Creativos

Advertisement [the_ad_group id="12086"]

Las más leídas