jueves, julio 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

TikTok igualaría a YouTube en ganancias por publicidad en 2014

3 años ago
en Publicidad, Social Media
TikTok lanza nueva función para ayudar a las marcas a encontrar a los pequeños creadores
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La red social especialista en videos cortos ganará, solo en este 2022, más de lo que percibirán Twitter y Snapchat juntos.

Desde que inició la pandemia, TikTok creció exponencialmente y lo continuará haciendo. Cada vez son más los influencers y creadores de contenido respaldados por marcas o anuncios de publicidad dentro de la misma app. Bajo este contexto, la red social especialista en videos cortos, estadísticamente, podría volverse líder.

Según el análisis de eMarketer, TikTok superaría lo hecho por Snapchat y Twitter de manera conjunta, generando este 2022 un total de 12 mil millones de dólares en anuncios a solamente tres años de haber lanzado esta función. Sin embargo, el competidor de Facebook e Instagram no se conforma y apuntaría más alto: arrebatarle la supremacía a YouTube.

TikTok, la amenaza contra todos

YouTube genera 20 mil millones de dólares anuales en anuncios en su plataforma, pero los análisis reflejan que, para el 2024, TikTok podría generar más de esa cantidad.

LEETAMBIÉN

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

Susy Díaz: de ícono de la farándula a musa de las campañas publicitarias en el Perú

Cargar más

Pieter-Jan de Kroon, director ejecutivo de la firma de anuncios en línea Entravision MediaDonuts, aseguró que TikTok “es una amenaza para Google y Facebook”. “TikTok está comenzando a comandar un porcentaje del presupuesto de medios que está más en línea con el tamaño de su audiencia”, agregó.

La red social, a pesar de sus mil millones de usuarios activos mensuales, continúa siendo más pequeño que Facebook (2 900 millones) e Instagram (2 000 millones), pertenecientes a Meta. De acuerdo con el investigador móvil Data.ai, su contenido muestra ser convincente, con un usuario promedio en los Estados Unidos que pasa unas 29 horas al mes con el servicio, por encima de Facebook (16 horas) e Instagram (8 horas) juntos.

La diversificación de TikTok

Al mismo estilo de la plataforma Twitch, TikTok también apunta hacia la distribución de música, publicación de juegos y suscripciones. Además, también se va acercando al comercio electrónico, desdibujando esa línea entre las compras por internet y las redes sociales, lo que podría amenazar a Amazon. La plataforma para compartir videos ahora permite a los comerciantes establecer tiendas digitales en países como Gran Bretaña, Indonesia y Tailandia.

Santiago Henostroza

Santiago Henostroza

Contenido Relacionado

Campañas

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

Campañas

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

Campañas

Susy Díaz: de ícono de la farándula a musa de las campañas publicitarias en el Perú

Actualidad

Día Internacional del OVNI: ¿Recuerdas este spot publicitario de Global Net e Interbank?

Cargar más
Actualidad

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

by Rafael Calagua

Los usuarios pueden unirse a la muñeca asesina para derrotar a Amelia, su nueva némesis, en los juegos Clip It,...

Read moreDetails

WhatsApp Business se renueva: integración de campañas, mejoras en IA y nuevas funciones de voz

Elon Musk elimina los hashtags de la publicidad en X por ser una «pesadilla estética»

Coca-Cola se une a la fiebre de los Labubu con esta tierna colección

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.