Con el reciente crecimiento TikTok, Facebook quiere competir de igual a igual y acercarse a los jóvenes con cambios en su plataforma.  

De acuerdo con The Verge en una reciente publicación, los empleados de Facebook habrían recibido una nueva orden de cabecera: hacer que el feed de la aplicación se asemeje al de TikTok. La red social ha crecido a pasos agigantados desde la pandemia y ha tenido éxito gracias a su diseño, por lo que otras plataformas también siguen su línea.

Por ejemplo, los reels de Instagram cada vez más se asemejan a los de TikTok. En un intento por sumarse al sendero de los videos cortos, estos también llegaron a FacebookThe Verge indica que el algoritmo de la red social creada por Mark Zuckerberg recomendaría publicaciones, independientemente de su procedencia. Ya no habría preferencia con las cuentas que los usuarios ya siguen.

Otro cambio sería nuevamente la unión de Messenger y Facebook, imitando de esta forma el sistema de mensajería de TikTok. Los cambios buscan revertir el crecimiento estancado de la plataforma y atraer nuevamente a un público joven. Sin embargo, no es la primera vez que Facebook trata de imitar a un competidor, anteriormente lo había hecho con Snapchat.

Facebook busca rejuvenecimiento

Tom Alison, responsable de la aplicación de Facebook, habló directamente con The Verge y aseguró que tardaron en ver a TikTok como una amenazada. Ahora las cosas son diferentes y la preocupación aumenta al considerar que están invadiendo su terreno de las redes sociales. “Creo que lo que probablemente no hayamos aceptado o visto del todo es lo social que puede ser este formato”, precisó Alison

En un futuro, el feed de la app de Facebook ofrecería una experiencia más visual y llena de videos, tal como marca la tendencia.