La pieza, hecha por Zavalita Brand Building para MiBanco habló de la necesidad de “escolares útiles” por encima de los “útiles escolares”. Mírala aquí.
MiBanco dio a conocer en 2018 un spot realizado bajo el concepto de Zavalita Brand Building en el cual se rompe con toda la narrativa asociada a la temporada comercial “regreso a clases” para cuestionar no solo el sistema educativo sino algunos paradigmas caducos asociados al Perú contemporáneo.
La pieza fue dirigida por Flavio Pantigoso y usa como excusa el tema de la educación, sus contenidos y cultura para enlazarlo con la identidad nacional y los problemas estructurales del país, entre ellos la igualdad de género, la corrupción, la pobreza, la equidad de oportunidad, y muchos más.
En lo que respecta específicamente al sector del anunciante, el bancario, el anuncio critica cómo las instituciones financieras enfocan sus mensajes en los inversionistas de hoy pero no en los del futuro, que en este caso son los escolares que se aprestan a iniciar su año académico. También promociona su producto “Capital de trabajo”, orientado a pequeños emprendedores.
“¿Qué tan útil es un banco que piensa en los emprendedores de hoy pero no en los del mañana?”, se pregunta el spot.
Disfruta aquí de este spot legendario y cuéntanos en redes sociales si lo recuerdas y qué opinas del mensaje generador que propone:
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