lunes, septiembre 25, 2023
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • Mes del Orgullo
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
      • Edición 10 🌟
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Spots Legendarios: Always demuestra que hacer cosas “como niña” no tiene por qué ser un insulto

2 años ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsapp

#SpotLegendarios: La campaña #LikeAGirl (#ComoNiña) conceptualizada por creativos de Leo Burnett, buscó cuestionar prejuicios. Mira aquí de qué se trató esta campaña fuera de la caja.

La marca de toallas higiénicas Always lanzó en 2014 una campaña fuera de la caja para cuestionar esa creencia popular según la cual hacer cosas “como niña” es sinónimo de ser débil y presumida.

La campaña #LikeAGirl buscó dar una patada a este estereotipo y para conseguirlo el spot muestra el proceso de realización de un focus group en el cual se le pidió a adolescentes y jóvenes, tanto femeninas como masculinos, que hicieran diversas actividades como correr, pelar o batear “como niña”.

Luego se le pidió lo mismo a las aludidas, a niñas, y el resultado fue diametralmente opuesto. Con esto, la marca quería en primer lugar remarcar los prejuicios y en segundo lugar enviar un mensaje propositivo a las niñas de ser ellas mismas y de seguir haciendo las cosas como las hacen, con orgullo.

LEETAMBIÉN

Lego lanza spot que anima a los adultos a priorizar el juego con los niños

Amazon Music lanza campaña para celebrar a la nueva generación de artistas latinos

Generación XXX: Campaña alerta sobre el peligroso acceso a la pornografía para los niños

Cargar más

La campaña tuvo un éxito arrollador tanto en el público como en la crítica. Se llevó varios Leones de oro en los premios de Cannes Lions, también el Emmy como mejor anuncio del año, siete premios Clío, entre otros reconocimientos.

El anuncio, que se volvió viral y alcanzó a más de 90 millones de personas globalmente, fue un trabajo creativo de la agencia Leo Burnett Worlwide. La documentalista y fotógrafa Lauren Greenfield fue la directora a cargo de este proyecto, cuyo éxito fue tal que derivó el varias secuelas y un programa permanente de la marca que asumió el #LikeAGirl como lema.

Hoy recordamos esta pieza en nuestra sección de spots legendarios y te acompañamos a disfrutarla de nuevo:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Lego lanza spot que anima a los adultos a priorizar el juego con los niños
Publicidad

Lego lanza spot que anima a los adultos a priorizar el juego con los niños

Amazon Music lanza campaña para celebrar a la nueva generación de artistas latinos
Publicidad

Amazon Music lanza campaña para celebrar a la nueva generación de artistas latinos

Generación XXX: Campaña alerta sobre el peligroso acceso a la pornografía para los niños
Publicidad

Generación XXX: Campaña alerta sobre el peligroso acceso a la pornografía para los niños

Como un cuento de Disney: campaña retrata la complicada lucha contra la demencia
Campañas

Como un cuento de Disney: campaña retrata la complicada lucha contra la demencia

Cargar más

WhatsApp lanza Flujos, su nueva función para comprar productos y servicios

Marketing digital: diez tendencias detrás de la incorporación de la IA

Marketing digital: diez tendencias detrás de la incorporación de la IA

Cristiano Ronaldo celebra el Día Nacional de Arabia Saudí con una ‘kufiyya’ árabe

Lego lanza spot que anima a los adultos a priorizar el juego con los niños

Lego lanza spot que anima a los adultos a priorizar el juego con los niños

Amazon Music lanza campaña para celebrar a la nueva generación de artistas latinos

Amazon Music lanza campaña para celebrar a la nueva generación de artistas latinos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
[email protected]

COMERCIAL
[email protected]

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2022 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • Mes del Orgullo
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
      • Edición 10 🌟
  • Especialistas

© 2022 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Canal WhatsApp Mercado Negro

    Newsletter

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

      Nombre

      Apellidos

      Correo electrónico

      Fecha de Nacimiento

      Género

      Especialidad

      Mi especialidad es:

      Yo acepto los términos y condiciones.

      Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

      ¡Gracias!

      Hemos recibido tus datos.